Taiwán e INATEC inauguran curso de Chino Mandarín

Managua.-

El 26 de julio, en el Auditorio Central “Comandante Hugo Chaves Frías” del INATEC, se realizó la Ceremonia de Apertura de los “Nuevos Cursos de Chino Mandarín”, la cual fue presidida por el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Sub-Director Ejecutivo del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) Walter Sáenz.

Durante la inauguración el Sub Director, expresó el agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua al Gobierno de Taiwán por brindar a los jóvenes la oportunidad de aprender el idioma de chino mandarín, que ha traído tantos beneficios a la juventud nicaragüense, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Por su parte el Embajador Wu, manifestó su alegría por inaugurar la segunda fase de los cursos de chino mandarín, resaltando que este proyecto comenzó hace una década, y desde el 2014 se institucionalizó la enseñanza de ese idioma. Hizo hincapié en la necesidad de ser bilingüe o multilingüe en estos tiempos, recalcó que estos cursos además de facilitar a los jóvenes ampliar sus horizontes culturales y opciones de empleo, también  brindan la oportunidad de aplicar a las becas de Taiwán, y de esta forma los jóvenes podrán obtener un mejor futuro.

El Gobierno de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, desde hace varios años han venido impulsando en Nicaragua el estudio del chino mandarín entre los jóvenes nicaragüense, mediante el trabajo de profesores taiwaneses certificados y la firma de convenios con instituciones y universidades nacionales. Actualmente en el INATEC se ofrecen cursos de chino mandarín semanales y sabatinos, los cuales cuentan con más de 50 alumnos inscritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: