Lo Último

Taiwán apoya realización del IV Foro Internacional de Televisión Educativa en Nicaragua

Managua | cawtv.net.-

El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el Director General de Canal 6 Aarón Peralta firmaron un acta en las instalaciones de Canal 6 el día viernes 24 de noviembre, para auspiciar el “IV Foro Internacional de Televisión Educativa y Nuevas Tecnologías”, evento que se desarrollará en el primer trimestre del año 2018.

El objetivo del foro, es reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias sobre los avances de las nuevas tecnologías, que permitan mejorar la calidad educativa, y contribuir al liderazgo, la innovación y el desarrollo profesional de los docentes nicaragüenses en el ámbito de las tecnologías educativas como elementos innovadores de sus prácticas pedagógicas y de esa forma promover una cultura digital aplicada a la educación de manera práctica.

El Director General de Cana 6, explicó que el canal está trabajando en mejorar su producción audiovisual, para abordar diversas temáticas, pero con un mayor énfasis en el reforzamiento de educación. Reitero su agradecimiento en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por el continuo apoyo que Taiwán ha brindado al pueblo de Nicaragua no solo en el campo de la educación, sino, en varios proyectos de desarrollo.

Por su parte el Embajador Wu, señaló que desde hace años, Taiwán ha venido trabajando mano a mano con Nicaragua en aquellas áreas que son primordiales para el desarrollo del país. Y recalcó que la educación es una de ellas, donde la producción audiovisual y la educación forman un binomio necesario en la era digital, para apoyar al desarrollo de programas académicos que contribuyan a la formación de valores, actitudes y hábitos de superación y convivencia en la población estudiantil nicaragüense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: