Taiwán apoya la remodelación de la Casa Materna de San Isidro

Managua.-

Este 27 de enero, en el Municipio de San Isidro, Matagalpa, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra de Salud Dra. Carolina Dávila, inauguraron la remodelación de la Casa Materna “Rosa Amanda Dávila”. En el acto participaron el Alcalde Municipal Eleazar Gurdián, el Director del SILAIS Matagalpa Dr. Erasmo Jarquín, las beneficiarias mujeres embarazadas, brigadistas y pobladores del municipio.

Con la contribución de Taiwán, se realizaron trabajos de rehabilitación de infraestructuras, se adquirieron camas, comedor, máquinas de coser, materiales para manualidades y se repararon los servicios sanitarios.

Durante el acto, el Alcalde Gurdián resaltó que trabajando de la mano del Minsa y gracias a la invaluable colaboración de Taiwán, se está cumpliendo en su totalidad con el mandato del Gobierno de Nicaragua de garantizar la salud de los nicaragüenses, en especial el de las mujeres embarazadas, a través de Casas Maternas en perfectas condiciones donde recibirán una atención digna y gratuita.

En tanto, el Embajador Wu, mencionó que en los último meses ha venido recorriendo casi todo el país, inaugurando junto al Minsa Casas Maternas y Puestos de Salud, como parte del respaldo al Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en la promoción de la restitución del derecho a una atención en salud de calidad y calidez para las familias nicaragüenses. Indicó que las mujeres embarazadas podrán contar con un lugar digno donde serán atendidas con amor y bienestar y aprender alguna manualidad que les permita emprender para sacar adelante a su futura familia.

Por otro lado, la Ministra Dávila agradeció de todo corazón, en nombre de los pobladores del municipio, al pueblo de Taiwán por siembre trabajar en pro del prosperidad y la salud de los nicaragüenses. Asimismo, señaló que gracias a la implementación de este importante proyecto se ha logrado reducir ampliamente las muertes maternas y neonatales en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: