Taiwán apoya en el Proyecto del 50 Aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío

Managua.-

Este 12 de diciembre, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Director Ejecutivo del Teatro Nacional Ramón Rodríguez, firmaron el acta de desembolso por un monto de US$20,000. 00 de dólares para la impresión de la “Memoria 50 Aniversario del TNRD” y la adquisición de Uniformes de Gala para la Orquesta Sinfónica Rubén Darío y el Coro Schola Catarum Rubén Darío. En dicha actividad participaron funcionarios de MINREX, del Teatro Nacional, integrantes de la orquesta y del Coro y miembros de la Embajada.

Con el fondo financiado por el gobierno de Taiwán, se imprimirán 1,000 ejemplares de la Memoria del 50 Aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío, así como también se adquirirán 70 uniformes de gala para los jóvenes músicos, miembros de la Orquesta Sinfónica Rubén Darío y del Coro Schola Catarum Rubén Darío.

Durante el acto, el Embajador Jaime Wu dijo que a través de esta muestra de solidaridad el pueblo de Taiwán se une al grandioso festejo por el 50 aniversario de esta magna casa cultural. Agradeció al Teatro y a todo su personal el apoyo que le han brindado a la Embajada en la realización de sus actividades culturales, las cuales han servido para reforzar los lazos de amistad que existen desde hace décadas entre ambos pueblo. Asimismo, ratificó el compromiso de Taiwán de seguir apoyando la promoción de la cultura nicaragüense.

Por su parte, el Director Rodríguez agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este bello gesto de amor de Taiwán. Recordó que hace unos meses la Embajada entregó una valiosa donación para la compra de instrumentos para 11 orquestas del país. Por último, resaltó que gracias al apoyo de Taiwán y a la alianza entre el Ministerio de Cultura y el MINED se han realizado diversas actividades que han ayudado a reforzar el trabajo de divulgar la cultura y el arte nicaragüense en cada rincón del país.