Taiwán apoya con Material Didáctico a Centros de Desarrollo Infantil a Nivel Nacional

Managua.-

Este 18 de junio, en el CDI Mildred Abaunza, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto a la Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez Johana Flores Jiménez, hizo entrega simbólica de Material Didáctico para Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a Nivel Nacional. En el acto estuvieron presentes la Directora del CDI Mildred Abaunza Pilo Antonia Barillas López, 30 directoras de CDIs de Managua y de Ciudad Sandino, maestros, padres de familias y niños del CDI así como funcionarios del MIFAN, MINREX y miembros de la Embajada de Taiwán.

La donación incluye una variedad de materiales didácticos para 270 CDIs distribuidos en todo el país, que tienen como finalidad facilitar el aprendizaje de los niños, mejorar la manera en que se interrelacionan las educadoras con los educandos así como ejercitar la práctica de normas de convivencia y desarrollo de valores en los menores.

Durante el acto, el Embajador Wu, indicó que desde el año 2007 Taiwán ha venido trabajando de la mano con el Gobierno de Nicaragua en el fortalecimiento de los CDI, colaborando en la construcción y rehabilitación de los mismos. Manifestó la importancia de la Educación que contribuye directamente con el futuro de Nicaragua, puesto que estos niños y niñas serán la esperanza del país, quienes lleven adelante el desarrollo de Nicaragua. Para finalizar, ratificó la disposición del gobierno de Taiwán, en continuar colaborando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la ardua tarea de elevar la calidad de vida de la niñez nicaragüense.

Mientras tanto, la Ministra Flores, expresó que gracias a esta donación se podrá seguir potenciando el desarrollo educativo y psicosocial de los niños y niñas en cada uno de los CDIs del país. También, señaló que con el apoyo de Taiwán, se han logrado rehabilitar hasta el momento 25 CDIs y construir 7 nuevos centros, restituyendo de esta forma el derecho de la niñez a una educación de calidad, en un ambiente sano y seguro. Por último, dijo que esta importante entrega viene a ratificar los lazos de amistad y cooperación que unen a Taiwán y Nicaragua.