Sube a tres la cifra de muertos a causa de las lluvias en El Salvador

En la imagen un registro del director general de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres en El Salvador, Jorge Meléndez, quien confirmó una nueva víctima mortal por las lluvias en su país y elevó a 678 el numero de albergados. EFE/Archivo

San Salvador | EFE.-

La cifra de muertos a causa de las fuertes lluvias que afectan principalmente a la zona oriental de El Salvador se elevó a tres y el numero de albergados a 678, informó hoy el director general de Protección Civil del país centroamericano, Jorge Meléndez.

El funcionario detalló que una de las personas falleció soterrada en un derrumbe de tierra en el departamento oriental de Morazán, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en las carreteras a causa de la caída de arboles.

Meléndez detalló que en la últimas horas el número de albergados, principalmente en la zona oriental del país, pasó de 569 a 678, mientras que la cifra de lesionados se mantiene en 10.

Añadió que el temporal ha dejado 357 viviendas dañadas, tres “destruidas”, 12 arboles caídos y 49 derrumbes.

“Esta situación de temporal se va a mantener hasta el día miércoles”, apuntó el funcionario, quien señaló que en las próximas horas “el énfasis de las lluvias se va a ir trasladando a la zona central y occidental, lo que en cierta manera es positivo para el oriente”.

El Gobierno salvadoreño suspendió las clases en los 34 municipios con alerta verde por un período de 72 horas y luego de este tiempo se valorará si la medida continúa o se levanta.

Y la Secretaría de Inclusión Social informó la entrega de más de 1.200 raciones de alimento en dos albergues en el oriental departamento de San Miguel, donde también llevaron paquetes de higiene personal y 2.474 colchonetas y frazadas.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la tormenta tropical Michael, que se dirige a México, favorece “el ingreso de humedad del Pacífico a El Salvador, dando continuidad a la situación de temporal, principalmente sobre la zona costera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: