Sr. Yasuhisa Suzuki: Invito a los jóvenes a trabajar juntos por su desarrollo y como país

Managua.-

La evolución del proceso de ensamblado que ha sufrido históricamente la industria automotriz, así como las nuevas innovaciones que los vehículos están incorporando fueron algunos de los temas que el Sr. Yasuhisa Suzuki, Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Nicaragua, expuso a estudiantes de la UNI, en la conferencia “Robot e Industria Automotriz” realizada en el Auditorio Salomón de la Selva.

Entre los tópicos que el Sr. Suzuki informó en un ambiente jovial y ameno a los jóvenes, están el uso de los robots en fabricación de piezas y vehículos, robots en procesos de alimentos, competitividad de la industria automotriz japonesa, innovaciones en optimización de motores y carrocerías, así como las tendencias en las alternativas de vehículos según su tipo de impulso.

El Sr. Suzuki manifestó: “nos complace mucho compartir el conocimiento con los jóvenes; Nicaragua tiene una gran ventaja con respecto a Japón y es que tienen muchos jóvenes con mucha energía, y es necesario que ellos y el país la sepan a aprovechar, es por ello que hemos aceptado esta invitación para enseñarles un poco sobre los procesos que se están llevando en la industria automotriz japonesa”.

Así mismo, la conferencia compartió la importancia del aprovechamiento y la formación continua, razón por la que el Sr. Suzuki, invitó a los jóvenes a aprovechar todos los momentos y trabajar juntos por su desarrollo, tanto personal, como país.

Harley Davidson, estudiante de Ingeniería Electrónica expresó su admiración por la calidad de la presentación, enfatizando que “mucha de la información que mostraron realmente no la conocía, me gustó mucho sobre todo la iniciativa japonesa de optimizar cada vez más, los procesos y los mismos productos, tal como explicó el expositor, en el caso de los autos compactos”

Esta iniciativa, es parte de los esfuerzos de la Universidad Nacional de Ingeniería, en fortalecer el conocimiento que los estudiantes reciben en clases, con conferencias de expertos nacionales e internacionales que pueden dar a los jóvenes, una visión más amplia de distintos procesos inherentes a la ingeniería o la arquitectura.