Soluciones para el hogar, con inteligencia artificial y controlada mediante la voz

Managua.-

Una vez más, los asistentes al Consumer Electronics Show (CES), fueron sorprendidos por los más recientes avances con los cuales las compañías desarrolladoras de tecnología  buscan mejorar la vida humana en todos sus ámbitos.  Una de estas empresas es LG Electronics, la cual reveló innovadores productos para el hogar, robots que funcionan como asistentes virtuales domésticos y sus avanzados sistemas de control por voz que facilita el uso de estos y otros equipos.  

El CES es el evento anual de tecnología donde son definidas las tendencias mundiales en      tecnología para los meses siguientes.  Este año, sin lugar a dudas, una de estas nuevas tendencias fue definida por los robots los cuales están cambiando la forma como las personas interactúan con la tecnología.

Gracias a sus avances en el desarrollo de Inteligencia Artificial, LG presentó la versión actualizada de su Hub Robot, mostrado por primera vez en CES 2017. A través de conexiones con dispositivos inteligentes en todo el hogar, este utiliza tecnología de reconocimiento de voz para realizar tareas como encender el aire acondicionado o cambiar los ciclos de lavado, mostrar información del contenido del refrigerador, incluso mostrar la receta favorita de la familia en su pantalla interactiva, todo mientras interactúa con otros miembros de hogar, a través de simples comandos verbales.

El Hub Robot de LG reúne las funciones de Amazon Echo, Google Home y otras.

Interfaz: manos libres

Dejar atrás la necesidad de interactuar con los dispositivos por medio de pantallas digitales es otra de las tendencias propuestas por sistemas de reconocimiento de voz e interpretación de gestos.  En este sentido el control por voz de LG se ha desarrollado con tal éxito que podría desarrollar un estilo totalmente manos libres que imperaría en un futuro no lejano.  Esta tecnología de voz es ya conocida en sistemas básicos, como el buscador de google, pero en esta ocasión, LG ha desarrollado el potencial que esta interfaz puede lograr al incluirlo en su nueva flota de robots.

El control de voz, se vuelve una herramienta muy útil para facilitar las actividades diarias de las casas inteligentes.  A través del SmarthinQ Hub de LG, la asistencia virtual  se simplifica ya que su reconocimiento de voz avanzado permite a los usuarios dar órdenes para que inicie las tareas domésticas.

Los teléfonos móviles también serán actualizados bajo este nuevo orden de comandos de voz, tal es el caso del smartphone V30 de LG, que, además de poseer el primer lente de cámara con apertura F1.6 del mundo y siendo uno de los más ligeros en su categoría, podrá realizar todo tipo de actividades solo con dar la orden mediante la voz.

LG también planea expandir su línea de productos inteligentes al sector comercial.  Sus Robots de guía de aeropuertos y robots de limpieza de aeropuertos ya se están probando en el Aeropuerto Internacional de Incheon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: