Soldados hondureños han destruido 56 pistas clandestinas usadas por narcos

Soldados hondureños dinamitan las pistas para que los narcos no puedan usarlas. FOTO TWITTER CANAL FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS / elcolombiano.com

Tegucigalpa | EFE.-

El Ejército de Honduras ha destruido en lo que va de año 56 pistas de aterrizaje clandestinas, la última de ellas hoy, usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y EE.UU., informó una fuente oficial.

La última pista fue destruida este lunes por militares en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El espacio estaba situado en el sector de Los Llanos de Rapa, en el municipio de Brus Laguna, y fue destruido con explosivos detonados por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García, añadió la fuente.

La pista, de 1.000 metros de largo por 300 de ancho, quedó inhabilitada con cuatro cráteres de once metros de ancho por seis de profundidad, precisó la Fuerza de Seguridad.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

Honduras aprobó en 2014 una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas de transportar drogas, ya que el país, por su posición geográfica, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos.

Las autoridades hondureñas han decomisado más de 2,5 toneladas de drogas en el primer semestre de 2018, según cifras oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: