Smartengine: una alternativa amigable con el medio ambiente para edificios inteligentes

  • Integrar Smartengine en su infraestructura puede otorgar 29 de los 40 puntos necesarios para obtener el certificado LEED, que lo cataloga como un edificio verde, sostenible, eficiente y rentable. 

El diseño de un inmueble se planea, construye y mantiene de tal forma que garantice un retorno de la inversión en diferentes aspectos, por ejemplo: ante el continuo cambio climático, las empresas se han visto en la necesidad de adaptar su infraestructura a políticas que resulten amigables con el medio ambiente, de cara a este panorama, han surgido diversas certificaciones que avalan la sustentabilidad de los edificios.

Actualmente una de las principales certificaciones en el mundo arquitectónico es la que proporciona LEED, la cual es una garantía de inmuebles sostenibles, pue busca disminuir los daños en el ecosistema provocados por los materiales utilizados en el diseño de la infraestructura. Fue creada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos y se establece con base en el análisis de una amalgama de aspectos relacionados a edificaciones autosustentables y ecológicas, así como el uso de energías alternativas.

Lo anterior pone de manifiesto una tendencia en la creación de tecnologías para edificaciones inteligentes que se sumen a la lucha por el cambio climático, tal es el caso de aquellas que intentan mitigar los daño causados por el consumo de energía eléctrica, como Smartengine, una solución de iluminación inteligente que ayuda a las empresas a mejorar su índice de rendimiento ambiental.

“LEED está consolidado como el sistema de certificación para edificios sustentables más grande e importante a nivel global, con más de 80 mil proyectos en diversos países. Es por esto que los expertos de ERA Telecomunicaciones sugerimos la integración de tecnologías como Smartengine, que ofrece un mejor desempeño ambiental al reducir las emisiones de Co2”, comentó José Armas, Director Comercial de la compañía.

Esta tecnología fusiona sensores inteligentes, además de alimentación a través de infraestructura de bajo voltaje, sin dejar atrás la posibilidad de administrar de forma estratégica su iluminación utilizando únicamente un cable de datos, ofreciendo beneficios como:

  • Ahorro de energía: La solución permite la gestión de energía eléctrica de manera inteligente, consiguiendo que el alumbrado no esté encendido cuando no es necesario, además, modula la cantidad de luz dependiendo la hora del día, aprovechando los recursos naturales, esto permite que las empresas ahorren hasta un 80% de la energía utilizada.
  • Seguridad: Con Smartengine se pueden implementar sensores de calor y movimiento, éstos mejoran la seguridad del inmueble debido a que permite detectar anomalías como intrusiones de personas no autorizadas a determinadas áreas de los edificios.
  • Escalabilidad: La tecnología es abierta y accesible, ya que puede complementarse con diversos sistemas de gestión, además de plataformas de videovigilancia inteligente para maximizar la eficiencia de la infraestructura.

“Las características que ofrece Smartengine, actualmente corresponden a algunos de los requerimientos que buscan los edificios para obtener certificaciones LEED, ya que puede otorgar hasta 29 de los 40 puntos necesarios para adquirirla. Por esta razón, el sector arquitectónico busca integrar tecnologías amigables con el medio ambiente, debido a que permiten reducir costos, aumentar la eficiencia y apoyar las iniciativas contra el cambio climático”, puntualizó José Armas, Director Comercial en ERA Telecomunicaciones.


Acerca de ERA Telecomunicaciones

ERA Telecomunicaciones ayuda a las empresas a crear, innovar, diseñar e implementar redes de alto rendimiento y confiabilidad, ya sea alámbricas o inalámbricas. En ERA, fortalecemos día a día nuestra oferta con productos y servicios de alta calidad que permitan a nuestros clientes soportar la evolución constante de las redes y telecomunicaciones. Con más de 15 años de experiencia, nuestros consultores e ingenieros son especialistas en soluciones de datos, voz, video e iluminación inteligente, y están capacitados para ayudar a nuestros clientes a evaluar su entorno actual y determinar, diseñar e implementar las soluciones requeridas, adecuándonos a las necesidades y objetivos únicos, tanto actuales como futuros. Descubra más en https://www.eratelecomunicaciones.com

Siga nuestras redes sociales: TwitterLinkedInFacebook e Instagram.