SINSA presentó sus líneas de acción en Feria RSE

Managua.-
  • Con importantes logros en temas de capacitación, protección del medioambiente y trabajo con la comunidad

SINSA, con 27 de años de trayectoria, como la empresa ferretera líder en el mercado nicaragüense, desarrolla su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial con un enfoque de valor compartido al crear conciencia ambiental, fomentar la capacitación y promover el voluntariado con sus colaboradores, clientes y la comunidad. Como firmantes del Pacto Global de las Naciones Unidas, presenta sus líneas de acción durante la VII Feria de RSE, organizada por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, uniRSE.

“Nuestros ejes de Responsabilidad Social Empresarial, están enfocados en capacitación, medioambiente y comunidad. En ese sentido tenemos grandes logros como el exitoso programa de capacitación Club de Especialistas de SINSA, dirigido al sector construcción, así como el programa de reciclaje, la utilización de paneles solares; ampliación y construcción de tiendas eficientes como método de protección ambiental; de igual manera el programa de voluntariado en escuelas y otras instituciones que ha logrado un cambio positivo en nuestros colaboradores y la sociedad”, explicó Carmen Hilleprandt, Gerente de asuntos corporativos de SINSA.

Hilleprandt compartió que uno de los programas más exitosos ha sido el Club de Especialistas, que desde el 2015 está capacitando a maestros de obra, electricistas y especialistas de este sector. El programa lleva casi tres años y más de 20 sesiones formativas que han contado con la participación de más de 2,700 especialistas tanto en Managua como en los departamentos. SINSA es la única empresa nicaragüense que realiza capacitaciones con este enfoque, lo que aporta al desarrollo del capital humano del sector construcción, incluyendo estudiantes y docentes de carreras de Ingeniería civil y arquitectura.

“Esto lo hacemos como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, porque además somos la única empresa del sector ferretero que forma parte de la Red de Pacto Global de Naciones Unidas, una iniciativa internacional voluntaria a través de la cual las empresas se comprometen públicamente a implementar políticas socialmente responsables bajo principios de respeto hacia los derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente, ética y transparencia”, añadió la Gerente.

Hilleprandt también informó, que desde el año 2013, SINSA se interesó en construir y operar en tiendas eficientes y ecoamigables. La primera tienda que utilizó este concepto fue SINSA carretera Masaya, la cual opera con 50% de eficiencia energética al igual de SINSA Home Center luego el modelo se multiplicó en las nuevas tiendas con sistemas eficientes y operaciones sostenibles como SINSA Juigalpa, SINSA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: