SINSA Design capacita a constructores en nuevas tendencias

Managua.-
  • Expertos de SINSA comparten su conocimiento en la instalación de pisos y formatos especiales.

Con el propósito de ofrecer soluciones integrales a sus clientes, SINSA a través de la división SINSA Design, impartió una capacitación a arquitectos, diseñadores de interiores, maestro de obra expertos en el sector construcción sobre instalación de pisos y formatos especiales. El taller se realizó el 05 de septiembre y fue dirigido por el arquitecto Donald Ricci y la arquitecta Rosa Acuña de Drytec.

“En SINSA Design constantemente estamos renovando nuestro stock de cerámica y acabados, por lo que para nosotros es importante también que los especialistas en diseño, arquitectos, diseñadores de interiores y maestros de obra estén al tanto de nuevas formas de instalación para estos nuevos formatos para que puedan satisfacer mejor a sus clientes”, explicó Osiris Sequeira, Gerente de Acabados y Diseños de SINSA Design.

La capacitación en instalación de pisos y formatos especiales tuvo como objetivo principal explicar a los expertos cómo trabajar con materiales de gran formato de la mejor forma para evitar fallas en el proceso. Además, se indicó cuáles son las herramientas ideales a utilizar para este tipo de materiales.

“La ventaja de estos materiales es que tienen una flexibilidad mucho mayor y mantienen la resistencia de otro tipo de formatos. Si uno sigue los procesos y utiliza las herramientas y materiales adecuadas, fácilmente pueden disimular las posibles irregularidades del suelo o la curvatura de las piezas y lograr una superficie más plana con un diseño acorde a las nuevas tendencias”, señaló Donald Ricci de Ricci Architetti, quien estuvo a cargo de la primera fase de la capacitación.

Para el arquitecto Alexander Gutiérrez, uno de los asistentes a la capacitación, esta iniciativa permite que “los especialistas y diseñadores podamos tener una gama para poder escoger y saber en qué consisten los acabados, diseños y dónde podemos encontrarlos”, arquitecto Alexander Gutiérrez.

“En SINSA, somos la única empresa nicaragüense que realiza capacitaciones gratuitas y constantes con este enfoque y que se interesa por el capital humano que representa al sector construcción. Esta es la primera ocasión que lo hacemos bajo la marca de SINSA Design y valoramos la asistencia y participación de nuestros clientes, como una motivación para continuar esta iniciativa”, apuntó Sequeira.

SINSA Design, creada en 2017 como un espacio que propicia la armonización del diseño, el arte, la arquitectura y la creatividad. Cuenta con un stock de cerámica y azulejos de más de 1,200 diseños y en formatos de 20 x 20 cm hasta 1.20 metros.

Además, en la tienda puede encontrar la asesoría especializada que le ayudará a elegir entre las opciones de estilos que van desde marmoleados, esmaltados, formatos rectangulares, tipo madera, porcelanatos, hidraúlicos y piezas full HD.