Lo Último

Sin tregua a los expendedores de droga

Por Mayco Montiel | Managua.-

En el resultado del “Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades”, la Policía Nacional desarticuló a varias personas que se dedicaban a expender droga, en ellos están Argenis Ramos a quien le ocuparon 1.15 kilos de cocaína en el departamento de Rivas.

Otros más que comercializaban droga es la pareja compuesta por Gustavo Vargas y Karen Orozco, a quienes les incautaron en el Distrito Seis de Managua la cantidad de 18 libras de marihuana.

De misma manera autoridades policiales capturaron a tres personas que estaban dedicados al abastecimiento de droga, los que fueron identificados como Rommel Zavala, del Distrito Cinco de Managua, Seylin Berrios, de León y Roberto Herrera, a quienes les ocuparon siete libras de Marihuana.

Resultado del plan

El periodo comprendido del lunes 01al 07 de enero del corriente año, dejó como resultado la detención  de 78 personas, “de estas 58 por expender droga, dos por lavado de dinero, 18 circulados capturados por delitos relevantes, de estos cuatro por homicidio y 14 por Robo Con Intimidación (RCI)”, informó el Comisionado Mayor Cesar Cuadra, Segundo Jefe Policial de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En las evidencias que la Institución Policial presenta, se destaca la ocupación de 25 libras de marihuana, 1.15 kilos de Cocaína, 28 mil 260 dólares y dos armas de fuego.

Por lavado de dinero

Una pareja del municipio de El Viejo,  Chinandega, identificado como José Medina y Ramona Lira, fueron capturados luego de habérseles encontrado 28 mil 260 dólares, producto del lavado de dinero que realizaban en la ciudad de las Naranjas.

Circulados capturados

En los Distritos 03, 06 y 07 de Managua, la Policía Nacional logró la captura de Roger Melgara, Carlos Humaña, David Bellorín y de Marvin Abad, quienes estaban prófugo de la justicia luego de haber cometido el delito de homicidio.

Alejandro Urbina, Martin Osorio, Harold Dávila, José Aguilar y Juan Morales, son del total de 14 que estaban prófugos de la ley, luego que estos en sus historiales habrían cometido el delito de RCI en la capital.

“Una vez la Policía Nacional con el compromiso, de continuar trabajando por la seguridad  y la  tranquilidad de las familias nicaragüense”, concluyó el Jefe Policial.

Fuente: Policía Nacional de Nicaragua

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: