Siguen los tranques en el norte de Nicaragua

Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-
  • Campesinos de la zona norte del país mantienen los tranques pero ahora son escalonados

Hoy continuaron los tranques en el norte del país, aunque de una manera escalonada, donde los campesinos priorizaban muchas veces a los transportes de urgencia dándole pasada a lo inmediato.

A pesar que el gobierno ha manifestado que los tranques no deben de seguir los campesinos del interior del país mantendrán estos en las carreteras del norte, centro, sur y occidente del país.

El día de ayer en la mesa del Dialogo Nacional, las fuerza opositoras al gobierno de Daniel Ortega y los representantes del gobierno no pudieron ponerse de acuerdo en una moción presentada para levantar los tranques del país, garantizando así la libre circulación y no seguir afectando la economía del país, que según datos del Banco Central, la situación sociopolítica del país provocará la pérdida de 58.300 empleos y una revisión a la baja de la meta de crecimiento, la que se situará entre un 3 y 3.5%.

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua sostiene que la economía acumula una merma de 258.9 millones de dólares, “muchísimo más de los costos de las medidas económicas que se estaban proponiendo”.

Los más afectado por estos tranques son el sector transporte, ya que el lunes cerraron las vías del empalme de Lóvago, Waslala, Matiguas, Terrabona y Nagarote, entre otros.

En otro lugares del país, las largas filas ocasionaron embotellamientos, lo que alarga las horas de los vehículos en pasar, además, también las lanchas de pasajeros hacia Moyogalpa no están saliendo y los pocos turistas que están en la isla de Ometepe se encuentran desesperado por abandonar el país pero como no hay marina no pueden viajar.

Para mañana miécoles en la mesa de Diálogo Nacional se seguirá discutiendo la alternativa del levantamiento de los tranques en todos el territotio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: