SICA y OEA inician proyectos conjuntos para el desarrollo de Centroamérica

Washington DC Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

Washington D.C.-

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un Acuerdo de Cooperación, con una vigencia de cuatro años, para trabajar de forma conjunta y coordinada en la implementación de programas y proyectos de desarrollo en la región centroamericana.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de la OEA en Washington D. C., dicho convenio fue suscrito por Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA y Luis Almagro, Secretario General OEA.

El SICA y la OEA tienen una estrecha relación y con este nuevo Acuerdo de Cooperación se desea profundizar los vínculos de cooperación entre ambas instancias para poner en marcha iniciativas de desarrollo de la juventud de los países, la expansión de programas sociales, la promoción de oportunidades económicas a los grupos más vulnerables de la región, la promoción y protección de los derechos humanos, la igualdad y equidad de género y la creación de un ambiente seguro.

Washington DC / Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

Cabe destacar que estas intervenciones responden a áreas claves para el desarrollo humano y que a la vez se encuentran en concordancia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo aseguró que “este día estamos iniciando un nuevo proyecto de trabajo conjunto y coordinado entre el SICA y la OEA con objetivo de sumar esfuerzos. Queremos que estas iniciativas se trasformen en beneficios concretos para los países de la región, de manera que la integración regional transforme la vida de las personas y puedan VIVIR la integración”.

La Secretaría General del SICA realiza esfuerzos constantes para construir una región de oportunidades y la OEA se ha sumado como en alianza estratégica para profundizar la integración y promover el desarrollo de los países y el bienestar de las personas de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: