SICA recibe Premio Mundial por el Sistema de Información Geográfica en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SIG-SICA)

Entre más de 100,000 proyectos postulados, la empresa ESRI (Environmental Systems Research Institute), otorgó el Premio al Logro Especial en Sistemas de Información Geográfica (SIG), a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) por haber desarrollado a través de sus programas de seguridad alimentaria y nutricional (PRESANCA II, PRESISAN II y PROGRESAN-SICA) el Sistema de Información Geográfica del SICA (SIG SICA).

El premio SIG es entregado a organizaciones que establecen nuevos precedentes tecnológicos entre la comunidad internacional. La ceremonia de premiación se llevó a cabo, en la 39° Conferencia Anual de Usuarios Esri, la que se desarrolla bajo el lema “See what others can´t” (ver lo que otros no pueden).

La SG-SICA es galardonada en esta ocasión, por innovar en el mundo los sistemas de información geográfica (SIG) en pro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de la Región y el mundo.

El encuentro mundial se desarrolla en la Ciudad de San Diego, California, Estados Unidos (EE.UU.) con la participación del reconocido Sr. Jack Dangermond, Presidente y Fundador de Esri. Por parte de la SG-SICA el premio es recibido por el Ing. Christian Mejia Arita funcionario del PROGRESAN-SICA.