Lo Último

Sexto Festival Internacional del Bolero

En homenaje al interprete, Adolfo Obando Silva

Adolfo Obando Silva.

Managua.-

EI Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach, municipalidades y empresa privada celebran el VI Festival Internacional del Bolero en Nicaragua con la participación le artistas nacionales e internacionales, en una serie de conciertos que inician este próximo 9 de febrero.

Por sexta ocasión, los nicaragüenses disfrutarán del Festival Internacional del Bolero en nuestro país, que una vez más reúne a artistas latinoamericanos para cantar en un mismo escenario las melodías románticas que despiertan los sentimientos más puros de los enamorados, en un homenaje al intérprete, Adolfo Obando Silva.

Celebrar el VI Festival Internacional del Bolero es toda una tradición para Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), de esta manera se fortalecen los lazos de amistad entre las nacionalidades que cada año participan, con el fin de destacar las letras que siguen en el recuerdo de muchos, que cuentan mil historias de pasiones y desencuentros. Las eternas.

En este Festival participarán en representación de Nicaragua, el grupo Los Clarineros, el trío Los Juglares, Álvaro Villagra, Rebecka Molina, Luis Enrique Mejía Godoy, Laureano Ortega, Adilia Gutiérrez. Dagoberto Palacios y la orquesta Camerata Bach.

Este elenco de artistas compartirá escenario con los panameños Manuel Corredera y Any Tovar, Angela Bendeck de Honduras, el costarricense Allan Guzmán, Rocío Recinos originaria de Guatemala, Gibrann de México, Ademir Barbosa de El Salvador, el cubano Antonio Guzmán Rodríguez, el colombiano Fabián Cárdenas, el dominicano Niní Cáffaro y la japonesa Nobuyo Yagi, estos dos últimos intérpretes cantarán por primera vez en Nicaragua. Será un elenco de artistas que aman los boleros y darán lo mejor de sí en cada presentación.

Gira de conciertos

Los conciertos en homenaje al músico y cantante Adolfo Obando Silva inician el viernes 9 de febrero y culminan el miércoles 14. Cada día habrá tres presentaciones en diferentes ciudades del país.

El primer día, una delegación de artistas se presentarán en la Plaza de la Cultura en Masaya, otro grupo cantará frente al Hotel Las Mercedes en León y en el Teatro Municipal en Matagalpa. EI sábado  10 de febrero, cantarán los cantantes en el atrio de la Basílica de San Sebastián en Diriamba, en la Plata de la Independencia en Granada y en el Restaurante La Quinta en Juigalpa.

El domingo 11, los artistas viajarán a Diriá y se presentarán en la Plaza Cívica, otro grupo de músicos cantará en el Malecón de San Carlos, Río San Juan, en el Parque de Nandaime y en el Jockey Club en Granada.

La gala oficial donde estarán presentes todos los cantantes de las diferentes nacionalidades junto a Camerata Bach será el martes 13 de febrero, en una presentación espectacular en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Las entradas están a la venta en la Taquilla del Teatro. El Costo de las entradas son las siguientes: 250/200/150 córdobas.

Culmina el VI Festival Internacional del Bolero en una presentación en Galerías Santo DomIngo el 14 de, febrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: