Sergio Ramírez: Claribel Alegría vivió en estado poético hasta el último día

Sergio Ramírez Mercado. (Foto tomada de su perfil de Facebook)

Managua | EFE.-

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez expresó hoy su pesar por la muerte de la poeta nicaragüense y ganadora del Premio Reina Sofía Claribel Alegría, quien falleció este jueves a los 93 años y de quien dijo que “vivió en estado poético hasta el último día”.

“Hasta Cartagena de Indias (Colombia) me llega el aviso de que Su Majestad Claribel Alegría ha muerto”, escribió el novelista en su cuenta de la red social Facebook.

“Claribel tomó desde la adolescencia el oficio de la poesía como el asunto de su vida, de manera que puedo decir de ella que vivió en estado poético hasta el último día, sin dudar un instante de que aquel había sido siempre su destino”, remarcó Ramírez, quien acompañó la publicación con dos fotografías en la que aparece con Alegría y el poeta Ernesto Cardenal.

Claribel Alegría, ganadora del Premio Reina Sofía, falleció esta mañana a las 08.30 hora local (14.30 GMT), a los 93 años.

Alegría fue galardonada con el XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en noviembre pasado viajó a Madrid para recibir de la Reina Doña Sofía esta distinción, lo que la convirtió en la primera mujer de Centroamérica en lograr este reconocimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: