Seguros LAFISE Costa Rica duplicó su venta de pólizas en un año

Por: Brandon Flores  (bflores@larepublica.net).-
  • La oferta se concentra en la comercialización de seguros generales, para proteger el patrimonio de los clientes y empresas, como autos, casas, maquinaria, entre otros.

Seguros LAFISE duplicó la venta de pólizas en un año, pues a mayo anterior colocó ¢2,6 mil millones en seguros generales, comparado con los ¢1,4 mil millones para el mismo periodo de 2017. La oferta se concentra en la comercialización de seguros generales, para proteger el patrimonio de los clientes y empresas, como autos, casas maquinaria, entre otros. El objetivo de Seguros LAFISE es erradicar la cultura de que el cliente se informa de la póliza hasta el momento en que requiere hacer uso de ella.

“El usuario percibe los seguros como un instrumento necesario para proteger sus activos, sin embargo, aún falta más educación y cultura para su uso entre los consumidores. Ahora se analiza mejor las opciones entre las compañías privadas de seguros, esperando que estas se posicionen aún más en el mercado”, explicó Giovanny Mora, Gerente General de Seguros LAFISE.

A través de redes sociales y otras herramientas de comunicación, la empresa confía en llegar con más fuerza a la población, para que conozca los beneficios de los seguros. Los clientes de esta entidad se han decantado mayoritariamente por protegerse contra incendios en sus hogares y empresas, además de salvaguardar a sus automóviles. En el caso de las coberturas para residencias, destacan otras bondades como protección contra daños a la propiedad o menaje y otras opcionales, por ejemplo riesgos de la naturaleza, tentativa de robo, pérdida de renta por arrendamiento y gastos de alquiler.

Los seguros de vehículos comprenden desde proteger al asegurado por los daños a terceros, ya sea lesión y/o muerte de personas o daños a la propiedad de terceros hasta la protección de su vehículo por robo o colisión y vuelco.

Seguros LAFISE cuenta con una red de 32 talleres que brindan soporte para atender cualquier siniestro. Los seguros empresariales protegen, además de los incendios, la mayoría de riesgos para construcción de obras y aseguramiento de maquinaria. Cualquier cotización para adquirir un producto de esta aseguradora, se puede efectuar a través del sitio web.

“Nos diferencia el servicio post venta y el acompañamiento al momento del siniestro, dando asesoría al cliente y/o al corredor para materializar el seguro. Desde la apertura del mercado las aseguradora privadas han trabajado fuerte en poder aumentar su participación, tomando en cuenta que la Aseguradora del estado sigue teniendo un porcentaje importante de preferencia de los consumidores”, agregó Mora.

¿QUÉ BUSCAN LOS CLIENTES?

Actualmente, las aseguradoras están compitiendo por clientes cada vez más exigentes, que buscan las siguientes condiciones para elegir un seguro: Coberturas que se adapten a diversas necesidades, tarifas competitivas, asesoría y acompañamiento al momento de un siniestro, atención personalizada, educación sobre los beneficios de los seguros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: