Lo Último

Sector energético reconoce labor del Ingeniero Emilio Rappaccioli

Managua.-

Los empresarios del sector energético, asociados en la Cámara de Energía de Nicaragua (CEN), brindaron un merecido reconocimiento al Ingeniero Emilio Rappaccioli, por su extraordinaria trayectoria y su valioso aporte en el desarrollo del sector eléctrico nicaragüense.

A la actividad asistieron representantes empresariales, delegados del Gabinete de Energía por parte del gobierno, diputados de la Comisión de Infraestructura y familiares del Ingeniero Rappaccioli, entre ellos Emilio Rappaccioli P. y Horacio Rappaccioli P.

El homenajeado Ingeniero Rappaccioli, hizo un recorrido por su amplia trayectoria en el sector eléctrico nacional, donde destacó sus inicios en 1979 y  finalmente como Ministro de Energía y Minas por varios años.

El Presidente de la CEN, César Zamora, destacó el trabajo realizado por el Ingeniero Rappaccioli como ministro de energía, resaltando  su valioso apoyo para que el sector eléctrico nacional pudiera crecer y transformarse, adaptándose para atraer nuevas inversiones.

Desempeño y trayectoria memorable

“Reconocemos el trabajo hecho por el Ingeniero Rappaccioli, pilar clave en la transformación del sector eléctrico, quien logró bajo su administración en el Ministerio de Energía y Minas, impulsar importantes proyectos de generación renovable, hasta que logramos pasar de una matriz de generación térmica en su totalidad,  a una matriz mayormente renovable en la actualidad”, afirmó Zamora.

En medio de aplausos y un emotivo abrazo el presidente de la CEN, César Zamora, entrego una placa de reconocimiento al trabajo y trayectoria de más de 25 años del Ingeniero Rappaccioli en el sector eléctrico nacional.

Rappaccioli es muy apreciado en el sector energético

A la actividad asistieron como invitados especiales, Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, Francisco López, presidente de Albanisa, Ernesto Martínez Tiffer, presidente de ENEL, José Antonio Castañeda, Presidente del INE, Diputado Edwin Castro, vicepresidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional,  Rodolfo López, Gerente General, Centro Nacional de Despacho Carga; Rosendo Mayorga, vicepresidente del COSEP;  Freddy Blandón, asesor legal del COSEP y Alfredo Cuadra expresidente del COSEP.

También  José Manuel Obando Solano, directivo del INE; Gustavo Ramírez, directivo del INE;  Enrique Kuan, directivo del INE, Gustavo Acosta; Jorge Vásquez  directivo de Albanisa; Raúl Iván Cortez y  Héctor Baldivieso.

Por parte de la Junta Directiva de la CEN también estuvieron presentes de Polaris Energy, Alexis Osorno, vicepresidente; de GEOSA, Mario Montenegro, Secretario; de Hidropantasma, Rodrigo Mántica fiscal;  de CENSA, Juan Harmsen, tesorero y Francisco Sobalvarro, Secretario Ejecutivo.

Asimismo, Martin Schaffer, Consorcio Eólico Amayo, S.A.; Moisés López, Artículos & Construcciones Eléctricas de Nicaragua, S.A.; Roger Zamora Hinojos de CASUR; Ronaldo Javier Mena Quant de Blue Power Energy S.A.; Gabriel Tapia  de Eolo de Nicaragua.

Además, Edmundo Caballero de Egenicsa; Giselle Vivas; Oscar Montes Mayorga de Momotombo Power Company; Sergio Ríos de IHSA;  Francisco Javier Ortega Orozco de Monte Rosa S.A.; Max Lacayo; Ricardo Barrios; Marc Murnaghan, CEO en Polaris; Gonzalo Meneses; Jorge Benhard (Chairman of the Board Polaris); Vladimir Delagneau; Analaura Ríos y  Gabriel Tapia  de Eolo de Nicaragua S.A.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: