Secretario General del SICA resalta la importancia de la cultura y la integración en Centroamérica

Guatemala.-

El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, participó en el conversatorio “Cultura e Integración Regional, FILGUA 2018” como parte de las actividades efectuadas durante la 15° edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua).

En la edición de este año, la cual se realiza del 12 al 22 de julio, el Secretario General destacó el esfuerzo, la valoración del arte, la cultura y la literatura de la región centroamericana.

Durante su disertación, destacó que, para consolidar, construir y renovar la democracia y la integración centroamericana, se debe pasar por el reconocimiento que la cultura encarna la identidad, el alma y la multiculturalidad de los pueblos centroamericanos.

“Frente a un mundo globalizado, interdependiente, complejo y en permanente y vertiginoso cambio, y en la arquitectura del nuevo mundo que vendrá, las integraciones regionales como la Centroamericana, seguirán siendo fundamentales, pero habrá que adaptarlas a las exigencias de los tiempos y a las necesidades de sus habitantes”, refirió Cerezo.

Comentó además, que el ciudadano centroamericano necesita evidenciar los beneficios reales de la integración, para abrazar y conseguir el sueño comunitario, teniendo a la integración regional como el instrumento para lograrlo.

Finalmente indicó que en el marco del SICA, a través de la Coordinadora Educativa y Cultural Centroamericana (CECC-SICA), dirigida por el panameño Carlos Staff, se impulsa la Política Cultural y Educativa para Centroamérica con los países miembros del Sistema.

El conversatorio contó con la participación del Dr. Ernesto Piedras y el Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto. La FILGUA, además, cuenta con diferentes expositores, casas editoriales, kioscos de exhibición, proyecciones de cine alternativo, conferencias, presentaciones de libros y venta de libros en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: