Secretaría General del SICA felicita a Alejandro Giammattei, Presidente Electo de Guatemala

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) felicitó al Presidente Electo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo indicó que la persona que liderará el país para los próximos cuatro años no solo tendrá la responsabilidad de trabajar por el crecimiento y desarrollo del país, sino también por la profundización de la integración centroamericana desde la Reunión de Presidentes del SICA, el máximo Órgano del Sistema.

“El reto de consolidar el SICA que necesitamos para la CENTROAMÉRICA que queremos es un desafío conjunto entre los gobiernos y la institucionalidad del SICA”, expuso el Secretario General.

La población guatemalteca acudió desde las 07:00 am hora local, a los más de 2,700 centros de votación en los que se instalaron 17,000 mesas receptoras del sufragio.

Guatemala se caracteriza por tener un padrón electoral conformado por más de ocho millones de electores, en su mayoría con mujeres (54%) que de hombres (46%). De ellos, el 42% son jóvenes de 18 a 35 años.