Se conmemora el Día Nacional de la Etnia China

Managua.-

La Embajada de la República de China (Taiwán) junto a la comunidad china de Nicaragua celebró el domingo 12 de noviembre en el Parque Dr. Sun Yat Sen el Día Nacional de la Etnia China, que fue aprobado por la Asamblea Nacional en el mes de junio de 2011. Ese día también se celebró un aniversario más del natalicio del padre fundador de la República de China (Taiwán) Dr. Sun Yat Sen.

Durante la magna ceremonia se realizó la colocación de ofrendas florales a la estatua del Dr. Sun Yat Sen, por parte del Embajador Jaime Chin-Mu Wu, el Sr. Gilberto Wong, Comisionado de los Asuntos de Compatriotas en Ultramar, el Sr. Iván Quant, Presidente de la Asociación China Nicaragüense y el Sr. Chen Yu Chia, Presidente de la Cámara de Empresarios Taiwanesa.

El Embajador Wu manifestó, que la gloriosa fecha en que se festeja el día de la Etnia China, simboliza también, la estrecha unión que existe entre el pueblo de Taiwán y el pueblo nicaragüense, pues al recordar el natalicio del Padre Fundador, se conmemora un año más de haberse establecido por Decreto de Ley y gracias al gran esfuerzo y apoyo del Ex-Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. René Núñez (QEPD), a la iniciativa de establecer una fecha especial para rendir homenaje a la Etnia China en Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: