Lo Último

Santo Domingo sigue recibiendo beneficios de B2Gold

Santo Domingo, Chontales, Nicaragua | Cawtv.net.-

  • Familias de Santo Domingo reciben escrituras de propiedad

Ya son 35 familias santodomingueñas las que recibieron la escritura pública de su vivienda en la urbanización Nuevo Jabalí, un proyecto liderado por B2Gold en Santo Domingo, Chontales.

“Vemos con alegría que las familias beneficiadas en la urbanización Nuevo Jabalí cambiaron su vida positivamente, porque en la urbanización tiene agua potable, electricidad, calles adoquinadas y hoy se les entrega su escritura pública. Se está cumpliendo el acuerdo firmado entre B2Gold, las familias y nosotros en la Alcaldía como garantes”, dijo por su parte el Alcalde Nelson Álvarez, quien participó durante el acto de entrega de escrituras públicas a las familias beneficiadas.

La urbanización, construida por B2Gold en Santo Domingo, beneficia a las familias que habitaban en los cien metros alrededor de la veta Jabalí Antena en Santo Domingo.

“Me siento orgullosa. B2Gold nos dio una vivienda digna. Y hoy, gracias a Dios, nos están entregando las escrituras de estas propiedades. Ahora nos sentimos seguros”, contó emocionada doña Juana González, una de las beneficiadas en la urbanización Nuevo Jabalí.

B2GOLD CUMPLE CON LA COMUNIDAD

Raúl Novoa, Jefe de Relaciones Comunitarias de B2Gold en Chontales, indicó que la entrega de escrituras públicas les brinda mayor seguridad jurídica a las familias beneficiadas.

“B2Gold cumple sus compromisos con la comunidad y hoy lo estamos confirmando una vez más, al entregar escrituras públicas en la urbanización Nuevo Jabalí. A la fecha, ya hemos entregado escrituras públicas a 35 propietarios de viviendas en la urbanización”, indicó Novoa.

Previo al proceso de reubicación, se realizó un diagnóstico social en el que se detectó que el 98% de las familias no contaban con escrituras legalizadas que las acreditaban como propietarias de sus anteriores viviendas.

Actualmente, las familias beneficiadas en la urbanización Nuevo Jabalí cuentan con servicio de agua potable (24/7) y energía eléctrica. Además reciben alumbrado de calles, tratamiento de aguas residuales, calles adoquinadas, un parque y andén peatonal, entre otros beneficios. Las viviendas fueron construidas en una zona segura ante posibles riesgos naturales y en dirección del crecimiento del pueblo.

Por sus buenas prácticas en torno al proceso de reubicación y por su inversión social sostenible, B2Gold fue galardonada con el Premio Nacional de Responsabilidad Social (APEN-2016).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: