Lo Último

Samsung: tecnología accesible para todos

Managua.-
  • Con diseños intuitivos y funciones y aplicaciones más innovadoras las personas con discapacidades pueden utilizar la tecnología de Samsung de manera sencilla

Uno de los retos al desarrollar tecnologías está en lograr que sea accesible a todos. Samsung ha permitido que la innovación llegue a su expresión más alta y ha consolidado su visión de llegar a todos y sin distinciones. De esta manera, todos los productos, contenidos y servicios de Samsung se basan en una “filosofía centrada en el ser humano que reconoce la diversidad y acepta la diferencia”.

Samsung ha desarrollado Bixby, Look at Me y Dowell para ayudar en sus actividades cotidianas a personas con discapacidad.  Bixby es un asistente casi vivo en el Smartphone. Samsung ha colocado esta aplicación para agilizar búsquedas e interrogantes bajo la premisa de que “todo lo que puedes hacer tocando, puedes hacerlo hablando”. Bixby conoce el teléfono y basta con consultarlo para que el asistente localice la aplicación o función que se debe utilizar. Así mismo, basta con escribir o hablarle para que responda a cualquier solicitud.

Con Look at Me, Samsung busca ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean. Muchos niños con autismo luchan para hacer y sostener contacto visual con los demás, algo que les podría afectar socialmente a medida que crecen.  A estas se une Dowell, capaz de ayudar a las personas con discapacidades de las extremidades superiores a controlar un teléfono inteligente con dispositivos informáticos como cabeza de ratón, bolas de vía y otros recursos que eliminan la necesidad de un botón o de tener que hacer clic para ejecutar una acción.

Diversos estudios han demostrado que a estos niños les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes, por lo que Samsung se unió a doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y Universidad de Yonsei para desarrollar esta aplicación. A través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses.

Directivos de Samsung aseguran que las innovaciones de la empresa apuntan a proporcionar características innovadoras, razones por la cual los productos han sido premiados por su accesibilidad y son capaces de adaptarse, o ser adaptados a las distintas capacidades y circunstancias funcionales de cada persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: