Samsung se suma a Manos a la Obra NOW: Uniendo jóvenes para transformar comunidades

img_4112
Managua.-
  • Voluntarios corporativos y jóvenes de seis países se unen en jornada por la recuperación de espacios educativos y públicos

Voluntarios corporativos de Samsung y Glasswing International se unieron este sábado 29 de octubre en la causa Manos a la Obra, una iniciativa que invita a la juventud a trabajar en la renovación de espacios públicos y centros escolares. La actividad se realizará de manera simultánea en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador.

img_4113Esta movilización es una de las actividades principales dentro del marco del Festival Generation Now, encuentro juvenil que se desarrollará en El Salvador el 11 y 12 de noviembre, como un espacio para expresarse contra la violencia que afecta a los jóvenes en el Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región dijo que, “el festival propone atraer la atención positiva sobre la región invitando a los jóvenes a atreverse a realizar un cambio en sus vidas y a disipar los aspectos negativos que los afectan. En este sentido Samsung continúa en su labor creando cultura de ciudadanía entre sus colaboradores en la región para dedicar tiempo voluntario a proyectos con fines educativos y comunitarios. En el 2016 la participación de voluntarios y su aporte en horas se ha duplicado con un total de más de 1800 horas invertidas. Queremos continuar esta tendencia para crear oportunidades y facilitar posibilidades”.

En Nicaragua, Manos a la Obra realizó la remodelación del Centro Escolar 15 de Septiembre, en la Comunidad San Isidro de la Cruz Verde, en el Distrito I de Managua donde serán beneficiados unos 600 estudiantes. El proyecto que alcanza los U$ 12,000 dólares, incluye una renovación general de pintura, pintura de murales educativos, aplicación de pintura a los juegos recreativos, jardinería, así como la reparación de bancas y mesas. Asimismo, se hizo ajustes de pintura de piso y reparaciones en general en la infraestructura del colegio.

Centroamérica enfrenta retos como violencia y crimen, migración irregular que se agrava con la pobreza, la exclusión social y las escasas oportunidades económicas y educativas para los jóvenes. Según datos de UNICEF son 25 mil niños y adolescentes víctimas de la violencia en América Latina y Caribe, y 14 millones de niños y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo. Las cifras de violencia muestran la clasificación de Honduras, por años consecutivos, como la ciudad más mortal del mundo con 5,148 homicidios en 2015. La capital de San Salvador se convirtió en una de las ciudades más peligrosas fuera de una zona de conflicto teniendo su pico más alto en 2015 con 6,656 de homicidios y en solo los primeros tres meses de 2016 contó con 2,015 homicidios. Guatemala es catalogado como uno de los países más violentos de la región con 5,718 homicidios en 2015, según reporte de Amnistía Internacional.

Todos aquellos que deseen incorporarse a esta actividad regional pueden escribir al correo voluntarios.pa@glasswing.org y mencionar esta invitación de Samsung.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: