Lo Último

Samsung facilita el aprovechamiento del internet en la educación de los niños

Managua.-
  • Celebremos el Día del Internet con 3 contribuciones del gigante coreano a la sociedad.

Samsung, como empresa socialmente responsable, pone a disposición de jóvenes, padres y maestros muchas herramientas que promueven el uso adecuado y aprovechamiento del Internet para la educación a través del aprendizaje móvil con tecnología.

“Los dispositivos móviles como celulares y tabletas son un portal de acceso hacia toda la información a la cual tenemos alcance a través del internet incluyendo información educativa de distintos formatos. Sin embargo, el amplio acceso al internet abre las puertas a millones de contenidos de diversas fuentes, algo que preocupa a padres de familia de cómo la juventud navega en este portal. Samsung en respuesta a la alta demanda de dispositivos móviles, se ha enfocado en empoderar no solo a padres, sino a profesores y jóvenes profesionales para navegar en el mundo digital y poder encontrar la información adecuada a través de distintas aplicaciones que facilitan el manejo y desarrollo de nuestros usuarios” aseguró Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

Un ambiente seguro para la familia

Samsung ha diseñado una amplia gama de configuraciones, modos y aplicaciones específicos para chicos en sus productos, teniendo en cuenta las necesidades tanto de los niños como de sus padres.
En la categoría de dispositivos móviles como celulares y tablets, encontramos Kids Mode —la interfaz completa diseñada para niños, disponible en sus smartphones y tablets— les brinda a los padres control flexible de las aplicaciones, videos, música y otros contenidos a los que puede acceder el niño.

Después de descargar e instalar la aplicación, los padres pueden configurar un PIN y un perfil para su hijo y seleccionar diferentes controles y restricciones para cada perfil creado. También pueden limitar el tiempo que el pequeño pasa diariamente con un dispositivo y controlar su actividad cotidiana según la aplicación.

Además de estas aplicaciones nativas, Samsung ha optimizado el ‘Kids Mode’ para aproximadamente 2,500 aplicaciones aptas para niños para aprender y jugar, disponibles para su descarga a través de Galaxy Apps for Kids. Las alianzas con algunos de los proveedores de contenido más populares del mundo, como LEGO®, seguramente divertirán, mientras que otros socios locales como ABC Mouse (EE. UU.) Y Kakao Kids (KR) también se han unido a ellos.

Galaxy Apps for Kids organiza aplicaciones por grupo de edad o categoría, para una fácil exploración del contenido apropiado. Además, para evitar que las manos pequeñas realicen compras involuntarias, las descargas están protegidas y deben estar autorizadas con el código PIN principal.

Un diseño intuitivo para personas con necesidades especiales.

La falta de contacto visual, la mirada esquiva o el deleite contemplativo, son algunas de las características fundamentales en las personas diagnosticadas con autismo. Con Look at Me, Samsung intenta ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en niños autistas, con el fin de profundizar las relaciones sociales con los que les rodean.

Los estudios han demostrado que a los niños les encanta interactuar con dispositivos inteligentes, por lo que Samsung se unió a doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Yonsei para desarrollar Look at Me, una aplicación mediante la que los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses.

Otra aplicación diseñada para niños con necesidades especiales es Dytective for Samsung (de descarga gratuita para IOS y Android), capaz de reconocer las dificultades en el aprendizaje de los más pequeños y elaborar un porcentaje de su capacidad congnitiva. El test integra juegos lingüisticos y en solo 15 minutos puede detectar la dislexia —una dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo— en fases tempranas.

Al desarrollar dispositivos inteligentes, Samsung continuará sus esfuerzos para crear un entorno educativo, seguro y divertido para que los niños, jóvenes y adultos puedan manejar de forma adecuada las plataformas digitales y el internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: