El Salvador dice que deportación de pandilleros desde EEUU aumentó 136 pct en 2017

Foto de internet.

SAN SALVADOR | Reuters.-

Estados Unidos incrementó la deportación de presuntos pandilleros a El Salvador en un 136 por ciento en 2017, dijo el miércoles la autoridad migratoria del país centroamericano.

Más de 1.200 salvadoreños fueron deportados desde Estados Unidos en 2017 por supuesta conexión con pandillas, lo que se compara con 524 en el año previo, en medio de una ofensiva para combatir a las bandas criminales que operan en ambos países.

“El año pasado, 1.241 pandilleros retornaron al país, de los cuales se capturaron 90”, informó la Dirección de Migración en un comunicado de prensa.

La llegada masiva de presuntos pandilleros podría agravar la crisis de seguridad pública que vive el empobrecido país centroamericano, que sigue siendo uno de los más violentos del mundo pese a que los homicidios bajaron un 25 por ciento el año pasado a 3.954 víctimas.

El Gobierno de El Salvador responsabiliza a las pandillas, conocidas popularmente como “maras”, de la oleada de violencia por la lucha a muerte con sus rivales por el control de territorios donde se dedican a la extorsión, el robo y el narcomenudeo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: