Reportan detención de 17 personas en últimos dos días en Nicaragua

La mayoría fue detenida en los cementerios, el pasado viernes, cuando las familias nicaragüenses conmemoraban el Día de los Difuntos, según un reporte del CENIDH. EFE / Archivo

Managua | EFE.-

Al menos 17 personas que se han manifestado contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega han sido detenidas en los últimos dos días en Nicaragua, denunció hoy el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

La mayoría fue detenida en los cementerios, el pasado viernes, cuando las familias nicaragüenses conmemoraban el Día de los Difuntos, según un reporte del Cenidh.

Las personas fueron detenidas por utilizar los colores azul y blanco de la bandera de Nicaragua en ofrendas luctuosas o en las tumbas de sus seres queridos, de acuerdo con esa ONG, critica con el el Ejecutivo.

Entre los detenidos se encuentra el veterano maratonista Alex Vanegas, quien corre todos los días en Nicaragua para protestar contra el presidente Ortega.

Vanegas, quien fue detenido por la Policía por sexta ocasión en los dos últimos meses, visitaba un cementerio en el marco del Día de los Difuntos y además de cargar una bandera de Nicaragua, vestía una camiseta con mensajes en contra del mandatario.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde abril pasado que ha dejado en el marco de protestas antigubernamentales entre 325 y 528 muertos, según organismos humanitarios locales e internacionales, mientras que el Gobierno cifra en 199 las víctimas.

Los organismos afirman que en Nicaragua existen al menos 558 “presos políticos”. Sin embargo, el Gobierno asegura que son más de 200 los detenidos, a los que define como “terroristas” y “golpistas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: