Lo Último

Replicarán Sistema Automatizado de Asignación de Salas

Lic. Marianela García Flores, directora de Implantación de la DGGDJ.

Escrito por Maylin Luna Lara | Managua.-
  • El “Smart OGA” será habilitado en Rivas, Granada, Boaco y San Carlos. 

El novedoso Sistema Automatizado de Asignación de Salas, conocido como “Smart OGA”, una herramienta agregada al Sistema Nicarao para el uso eficiente de las salas de audiencias y juicios, será replicado en los demás Complejos Judiciales de nuestro país, informó la licenciada Marianela García Flores, directora de Implantación de la Dirección de Gestión de Despachos Judiciales.

La licenciada García Flores precisó que el  “Smart OGA”, habilitado en Managua desde el 2016, será replicado primero en Rivas y Granada, y luego en Boaco y San Carlos.

El proyecto forma parte del proceso de automatización de procesos de trabajo en todos los Complejos Judiciales del país, que realizará la Dirección de Implantación al concluir el primer semestre del año 2018.

La licenciada García Flores asegura que se está también trabajando en mejorar el sistema de notificaciones electrónicas, modelo que ya empezaron a replicarse en Jinotega, Matagalpa, Somoto, Juigalpa y próximamente en Estelí. Además se implementará en Boaco, San Carlos, Acoyapa, Nueva Guinea y Ocotal.

La División Nacional de Implantación del Poder Judicial replicará el “Smart OGA” en Rivas, Granada, Boaco y San Carlos.

La Dirección de Implantación da seguimiento a la aplicación correcta de las herramientas del Sistema Nicarao, como el Servicio de Consultas Electrónicas, con el cual los profesionales del Derecho se informan sobre las causas judiciales y brinda el acceso a la información a los usuarios sobre el estado de los juicios, desde cualquier computadora conectada a la red.

La licenciada García Flores explicó que también se está trabajando en la propuesta de un sistema automatizado para el control y seguimiento de las incidencias. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de programación.

Asimismo se está coordinando con el Instituto de Altos Estudios Judiciales para realizar capacitaciones a través de una modalidad virtual y presencial. En la actualidad la capacitación del personal es totalmente presencial e implica traslado de los implantadores a las sede judiciales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: