Lo Último

RENET realiza I Foro de Educación Técnica

Fotos: Ali B. del Castillo | cawtv.net

Fotos: Ali B. del Castillo | cawtv.net

Managua.-

En el marco del lanzamiento de la Red Nicaragüense para la Educación Técnica  (RENET), que es una red nacional de actores que coordinan y promueven la mejora continua de la Educación Técnica y Formación Profesional ajustada al entorno laboral para el desarrollo humano y social, se realizó el I Foro “Educación Técnica: Reto de todas y todos para un desarrollo integral”, el que contó con la participación de 200 actores del sector académico, empresarial y social, comprometidos con la formación técnica profesional.

Uno de los objetivos de la realización de este foro fue visualizar el aporte de la educación técnica al crecimiento económico y desarrollo sostenible con diversos actores relevantes (académicos, empresarial y social); articulando acciones que contribuyan a la mejora de oferta formativa inclusiva con la demanda laboral.

El foro brindó una oportunidad para reflexionar y realizar propuestas en función de contribuir a la ampliación, pertinencia, calidad e innovación de la educación técnica en Nicaragua, alineando sus objetivos a los desafíos que plantean un crecimiento y desarrollo económico sostenible.


El foro sirvió como una plataforma para conocer otras experiencias de la región, como la de la Universidad Tecnológica de Honduras, quien, a través de su Rector, Ing. Carlos Young Reyes, compartió como en el vecino país  a través de alianzas público – privadas se promueven la innovación y el uso de nuevas tecnologías y metodologías (educación a distancia, escuelas móviles).

rednet3También a través del señor  Ricardo Monterrosa, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles de El Salvador, compartió conocimientos, eexperiencias y buenas prácticas para la promoción del espíritu empresarial y emprendedor de jóvenes en ese país.

Esta iniciativa es el comienzo de grandes desafíos de RENET a través de sus 31 organizaciones miembros y el Comité Ejecutivo se plantean dar salida y posicionar el tema de la Educación de una manera más integral y donde cada actor social  empresarial, gubernamental y académico puedan unir esfuerzos para avanzar cada vez de mejor manera, ampliar y mejorar la oferta de Educación Técnica y Formación Profesional de adolescentes, jóvenes y adultos, para su desarrollo integral y aportar al desarrollo de sus familias, de sus comunidades, de sus municipios y de Nicaragua en su conjunto.

One Response to RENET realiza I Foro de Educación Técnica

  1. SOR MAYRA VILCHEZ dice:

    Buenas Tarde. Somos una Institucion de Colegio Privado que tenemos este año el Bachillerato tecnico en.acondicionamiento fisico y deportivo. Queremos asociarnos que debemos hacer. Les agradecemos. Si nos brindan informacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: