RENET realiza I Foro de Educación Técnica

Fotos: Ali B. del Castillo | cawtv.net

Fotos: Ali B. del Castillo | cawtv.net

Managua.-

En el marco del lanzamiento de la Red Nicaragüense para la Educación Técnica  (RENET), que es una red nacional de actores que coordinan y promueven la mejora continua de la Educación Técnica y Formación Profesional ajustada al entorno laboral para el desarrollo humano y social, se realizó el I Foro “Educación Técnica: Reto de todas y todos para un desarrollo integral”, el que contó con la participación de 200 actores del sector académico, empresarial y social, comprometidos con la formación técnica profesional.

Uno de los objetivos de la realización de este foro fue visualizar el aporte de la educación técnica al crecimiento económico y desarrollo sostenible con diversos actores relevantes (académicos, empresarial y social); articulando acciones que contribuyan a la mejora de oferta formativa inclusiva con la demanda laboral.

El foro brindó una oportunidad para reflexionar y realizar propuestas en función de contribuir a la ampliación, pertinencia, calidad e innovación de la educación técnica en Nicaragua, alineando sus objetivos a los desafíos que plantean un crecimiento y desarrollo económico sostenible.


El foro sirvió como una plataforma para conocer otras experiencias de la región, como la de la Universidad Tecnológica de Honduras, quien, a través de su Rector, Ing. Carlos Young Reyes, compartió como en el vecino país  a través de alianzas público – privadas se promueven la innovación y el uso de nuevas tecnologías y metodologías (educación a distancia, escuelas móviles).

rednet3También a través del señor  Ricardo Monterrosa, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles de El Salvador, compartió conocimientos, eexperiencias y buenas prácticas para la promoción del espíritu empresarial y emprendedor de jóvenes en ese país.

Esta iniciativa es el comienzo de grandes desafíos de RENET a través de sus 31 organizaciones miembros y el Comité Ejecutivo se plantean dar salida y posicionar el tema de la Educación de una manera más integral y donde cada actor social  empresarial, gubernamental y académico puedan unir esfuerzos para avanzar cada vez de mejor manera, ampliar y mejorar la oferta de Educación Técnica y Formación Profesional de adolescentes, jóvenes y adultos, para su desarrollo integral y aportar al desarrollo de sus familias, de sus comunidades, de sus municipios y de Nicaragua en su conjunto.

One Response to RENET realiza I Foro de Educación Técnica

  1. SOR MAYRA VILCHEZ dice:

    Buenas Tarde. Somos una Institucion de Colegio Privado que tenemos este año el Bachillerato tecnico en.acondicionamiento fisico y deportivo. Queremos asociarnos que debemos hacer. Les agradecemos. Si nos brindan informacion.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: