Lo Último

Remediación de suelo asegura el cuido del medioambiente

Managua.-
  • Con esta acción las zonas intervenidas quedan en iguales o mejores condiciones ya que se restablece la vegetación y se implementan medidas de conservación de suelo y control de erosión.  

Como parte de los compromisos de Condor Gold con el medioambiente, así como los requisitos internacionales que le exige la Corporación Internacional Financiera en cuanto a la preservación de los recursos naturales, la compañía de origen británico implementa un programa de remediación suelos en Mina La India, León, para que los sitios alterados por las perforaciones exploratorias de yacimiento mineral queden en igual o mejores condiciones.  

“Como empresa que cumple con la legislación ambiental nacional y consciente de nuestra responsabilidad con el medioambiente, contamos con una serie de planes para minimizar el impacto de nuestras actividades. El proceso de remediación de suelo es un requisito indispensable de la Política Ambiental de Condor S.A. La preservación de la flora, fauna y biodiversidad en general, son parte de los compromisos fundamentales de la compañía”, dijo Irene Chow, Gerente Ambiental de Condor Gold, quien añadió que todo el procedimiento operacional para el manejo o gestión del suelo está aprobado por la Corporación Internacional Financiera (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

La remediación de suelo inicia con la identificación del área a ser intervenida -para conocer su estado actual- hasta el restablecimiento de la misma a sus condiciones naturales. Esto incluye la limpieza general del área, restitución del material estéril, cierre de fosas y trincheras, compactación e incorporación de la capa vegetal que al inicio de las labores geológicas se separó, restablecimiento de la pendiente natural, revegetación y control de erosión.

“Las labores de remediación las realizan un personal altamente capacitado, así como con buena condición física, disciplina y compromiso con la protección del medioambiente. Nuestros colaboradores están conscientes de la importancia de su papel en el campo y las medidas ambientales necesarias de implementar según sea el caso. De igual forma, cuentan con un supervisor ambiental y un técnico que orienta las medidas a llevar a cabo según los planes de manejo”, aseguró Chow.

Generalmente se emplean un promedio de 15 personas para el proceso de remediación de suelo por actividad de exploración, sin embargo, la cantidad de trabajadores varía al aumentar los trabajos geológicos.

Acerca de Condor Gold: Condor Gold es una compañía de exploración y desarrollo de oro con sede en el Reino Unido, que cotiza en la bolsa de valores de Londres, enfocada en probar una gran reserva comercial con un proyecto 100% propio en las 10 concesiones en el proyecto La India en Nicaragua. Para mayor información contactar a Edgardo Trejos (asesor de cuentas) al correo etrejos@cckcentroamerica.com o bien al 8100-1482.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: