Registro Público de Managua no abrirá 12 y 13 de octubre

Managua.-
  • Por motivos de trasladarse a su nuevo local

Los días jueves 12 y viernes 13 del corriente mes el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua no abrirá sus puertas, por motivos de traslado a su nuevo local en el reparto San Juan, contiguo al Tribunal de Familia, informó la doctora Clara Cruz Castillo, titular de ésta institución registral. Será hasta el 16 de octubre que atienda normalmente al público en sus nuevas y modernas instalaciones.

Actualmente, el Registro Público de Managua custodia 13 mil tomos, algunos registrados desde 1904 que contienen la historia de las propiedades y el desarrollo urbanístico de la capital.
“El traslado es un tema delicado,  implica una coordinación precisa entre el personal del Registro Público y la empresa de mudanza, para el correcto embalaje de los tomos. Asimismo con la Secretaría General Administrativa y la seguridad interna de la Corte Suprema de Justicia para la custodia de los documentos públicos”, explicó la funcionaria.

La co-directora de Informática Registral, ingeniera Lissette Lumbí Murillo, explicó que el traslado también implica “un plan escalonado que asegure desconectar y trasladar los servidores del Registro Público, así como reconectar cada equipo informático que funcionará en esta nueva sede registral”.

La doctora Cruz Castillo dijo que los funcionarios trabajarán desde el 12 hasta el 15 de octubre, embalando y trasladando cada uno de los documentos registrales. Asimismo harán las pruebas necesarias en los sistemas informáticos, para que este 16 de octubre la atención se retome sin contratiempos.

La nueva sede registral, también  aglutinará las oficinas de la Dirección Nacional de Registros, Inspectoría Nacional de Registros, Informática Registral y el Registro de Garantías Mobiliarias, que funcionará totalmente en línea desde el 26 de octubre.

“El usuario tendrá mayor comodidad porque hemos habilitado 16 ventanillas de atención al público y contamos con un amplio parqueo, de esta manera damos respuesta a las principales demandas y estamos avanzando en el proceso de modernización de los registros públicos “, dijo la registradora titular de Managua.

Se espera que la presidenta de la CSJ, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inaugure oficialmente este 19 de octubre las instalaciones del nuevo Registro Público de Managua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: