Red INNOVAGRO fortalecerá vínculos entre institutos de investigación y productores de las Américas

Los esfuerzos de la Red se enfocarán en vincular el trabajo de los investigadores con los pequeños productores para, que haya una mejor adopción de tecnologías y mejoras en el conocimiento para la producción.

Ciudad de México, (IICA).-

Red INNOVAGRO fortalecerá vínculos entre institutos de investigación y productores de las Américas

La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO) priorizará el impulso a las investigaciones que aporten soluciones a las necesidades de pequeños productores, según su plan estratégico 2019-2021.

La Secretaría Ejecutiva de la red está a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“La red debe orientar más esfuerzos a vincular el trabajo de los investigadores con los pequeños productores para que haya una mejor adopción de tecnologías y mejoras en el conocimiento para la producción”, dijo el Vicepresidente de la Red INNOVAGRO y Director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) de Chile, Álvaro Eyzaguirre.

El Representante del IICA en México, Diego Montenegro, ratificó el compromiso del Instituto por apoyar, mediante su cooperación técnica, los esfuerzos de la red en favor del sector productivo y agroalimentario.

En una reunión en México, convocada por la Secretaría Ejecutiva de la red y a la que asistieron representantes de más de 15 organizaciones afiliadas, se planteó también la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas para el fortalecimiento de los sistemas de innovación agroalimentario en todos sus niveles.

La Red INNOVAGRO es una de las más grandes del mundo sobre innovación agroalimentaria. Se constituyó en México en mayo del 2011 y está conformada por 70 miembros de 14 países de América Latina y Europa.

Es un espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos en el sector agroalimentario.