Realizan caminata de “héroes” en apoyo a niños con cáncer en Nicaragua

Realizan una caminata de “héroes” en apoyo a los niños con cáncer en Nicaragua. EFE / eldiario.es

Managua | EFE.-

Managua fue escenario hoy de una particular carrera y caminata denominada “Héroes con verdaderas batallas”, en la que muchos participan con disfraces de superhéroes en apoyo a los niños con cáncer de Nicaragua.

Más de 2.000 personas participaron en la actividad, que consistió en recorrer unos 5 kilómetros en una de las principales vías del sureste de Managua, informaron los organizadores.

El objetivo fue recaudar fondos para la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), que destina sus esfuerzos a apoyar al estatal Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil “La Mascota”.

La carrera caminata fue realizada un día después de que cientos de personas participaron en una marcha con globos de diferentes colores en apoyo a los menores enfermos, en el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero.

En 2017 un total de 313 niños fueron diagnosticados con algún tipo de cáncer, según cifras oficiales.

Actualmente unos 1.500 menores reciben tratamiento contra el cáncer, de acuerdo con la Asociación de Madres y Padres de Niños con Leucemia y Cáncer (Mapanica).

Los registros del Ministerio de Salud (Minsa) indican que el 50 por ciento de los casos descubiertos tiene un nivel avanzado y el 60 % de los niños detectados con cáncer logran sobrevivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: