Lo Último

Pymes se capacitan en innovación para la exportación.

El Centro de Exportaciones e Inversiones Nicaragua (CEI) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el marco del Proyecto “Internacionalización de las Pymes; Medición, innovación y financiamiento” capacitó a diez pymes del secDSC_0044tor agroindustrial/alimento en innovación en los procesos de exportación desde producto, proceso, organización y comercialización. 

Las empresas productoras participantes lograron profundizar sobre la conceptualización de la innovación para que de forma efectiva puedan cumplir con los estándares establecidos en su mercado meta.

Para ello, el CEI desarrollará un diagnóstico de innovación que permita identificar la necesidades, cuellos de botella en cada uno de los procesos y priorizar las inversiones requeridas para la implementación de su propia estrategia y por consiguiente la internacionalización de sus productos.

Las empresas beneficiarias tienen grandes expectativas sobre este proyecto que facilitará la exportación al mercado estadounidense de los siguientes productos: frijoles cocidos y molidos, tostones congelados, tajadas de plátano verde, hongos, ostras en escabeche, chía molida, salchichas de Viena, coco seco, vino d rosa de Jamaica y quesillo.

Adicionalmente a la asesoría técnica de parte del CEI, las empresas beneficiarias ubicadas en los departamentos de Rivas, Managua, León, Chinandega u nueva Guinea, participarán en una misión comercial y tecnológica en Estados Unidos en el primer semestre del 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: