Lo Último

Promueven hábitos de higiene y alimentación sana en estudiantes de preescolar y primaria

Sala de Prensa | Cawtv.net.-

  • A través del Proyecto Nutriendo el Futuro que desarrolla Cargill en alianza con CARE y que ejecuta Fundación Fabretto
  • Niños y niñas aprendieron técnicas para un correcto lavado de manos, alimentación sana y la importancia del cuido de los recursos hídricos

Con el objetivo de promover cambios de comportamientos, el Proyecto Nutriendo el Futuro en coordinación con la Red Nica-Salud, desarrolló una serie de sesiones para sensibilizar sobre lavado de manos, cuidado de los recursos hídricos, importancia de alimentarse saludablemente y efectos del cambio climático a niñas y niños de seis escuelas de los municipios de Masaya, Chichigalpa, Chinandega y Tipitapa.

Estas actividades forman parte de la estrategia de comunicación del Proyecto Nutriendo el Futuro, mediante la cual se busca el cambio de comportamientos en los hábitos de consumo e higiene de niños y niñas de primaria y preescolar, y de sus familias.

Las sesiones se acompañaron por un recorrido por “El Bus Azul, cine foros y ferias alimenticias, entrega de recetas nutritivas y en las que participaron unos 1,825 estudiantes de educación pre- escolar y primaria, docentes y líderes comunitarios.

“El Bus Azul” está dotado de tres compartimentos: en el primero se muestra a los visitantes un video didáctico, cuyo protagonista “Limpito” explica la importancia, los momentos y los pasos para un adecuado lavado de manos; en el segundo se lleva la práctica del lavado de manos, poniendo en práctica las técnicas mostradas en el video. En el tercer compartimento se desarrolla la dinámica “el plato saludable” facilitado por estudiantes de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

En las ferias alimenticias, los niños y niñas disfrutaron de un rico, nutritivo y variado menú que incluía brochetas de frutas, comidas variadas a base de soya, refrescos de hojas de jocote, entre otros alimentos.

El Proyecto Nutriendo el Futuro, desarrollado por Cargill en alianza con CARE, y ejecutado por Fundación Fabretto, beneficia a estudiantes de preescolar y primaria de 26 escuelas en los municipios de Ticuantepe, Nindirí, Masaya, Tipitapa, Chichigalpa y Chinandega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: