Programa de Voluntarios celebra Ceremonia de Término de misión para 9 voluntarios japoneses

Managua | cawtv.net.-

Con el objetivo de dar a conocer los resultados obtenidos durante dos años por parte de los voluntarios miembros del Grupo 2015-2, se llevó a cabo la Ceremonia de Término de Misión de estos, que contó con la participación de 9 instituciones receptoras y funcionarios de los Ministerios de Educación, Salud y Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que los voluntarios se desarrollaron en ámbitos como: Salud, Educación, Aikido, Discapacidad, Desarrollo Comunitario, Animación de Actividades Juveniles e Idioma Japonés. Por otro lado, durante su periodo de misión apoyaron las actividades llevadas a cabo en cada institución con el objetivo de contribuir al mejoramiento y desarrollo del pueblo nicaragüense.

Entre las actividades destacadas se encuentran: la elaboración de materiales didácticos y educativos, charlas con temas de lactancia y maternidad, autismo e higiene, muralismo, promoción de 5S, capacitaciones de idioma japonés, festivales de cultura japonesa. Cabe mencionar que los voluntarios en el sector educación contribuyeron en las actividades impulsadas por el Ministerio de Educación así como los voluntarios de salud fueron de apoyo en temas como la salud sexual y reproductiva en adolescentes.

El programa de Voluntarios Japoneses, es una de las modalidades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la cual fue establecida en el año de 1974 y tiene presencia en 150 países y regiones alrededor del mundo.

En Nicaragua el programa inició en el año de 1991, después de la firma bilateral  de cooperación con el gobierno del Japón, y desde entonces se han enviado al país a más de 630 voluntarios en cada una de las especialidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: