Lo Último

Presidente del Senado paraguayo Fernando Lugo inicia visita a Taiwán

Presidente del Senado paraguayo Fernando Lugo inicia visita a Taiwán. Foto/AFP.

Taipei | EFE.-

El presidente del Senado de la República del Paraguay, Fernando Lugo, acompañado por una delegación de esa cámara legislativa, llegó este sábado a Taiwán, invitado por su Gobierno, para una visita oficial de cinco días, anunció el Ministerio de Exteriores isleño en un comunicado.

Durante su estancia Lugo tiene previsto entrevistarse con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; con el vicepresidente del Parlamento taiwanés, Tsai Chi-chang; con el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee, y con el viceministro, José María Liu, según el texto divulgado.

La delegación del Senado paraguayo también visitará el Área de Nueva Bahía en Asia, el templo budista Fo Guang Shan, industrias relacionadas con la alta tecnología y el Centro Nacional de Artes Tradicionales.

La diplomacia taiwanesa dijo que Lugo, expresidente de Paraguay (2008-2012), “tiene una posición muy influyente en la política paraguaya. Durante su mandato como presidente visitó Taiwán dos veces. Y esta es su cuarta visita”.

Taiwán se encuentra ante una creciente presión internacional debido a China, que consiguió en 2017 quitarle a la isla los lazos diplomáticos con Panamá, y no descarta hacer lo mismo con el resto de sus 20 aliados diplomáticos, de los que 11 están en Latinoamérica y el Caribe.

Paraguay, el único aliado diplomático de Taiwán en Sudamérica y uno de los más importantes entre los 20 países que mantienen lazos oficiales con Taiwán y no con China, celebrará elecciones presidenciales en abril del 2018.

En la isla se espera que el nuevo presidente paraguayo mantenga la alianza diplomática con Taiwán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: