Lo Último

Presidente del COSEP: “Son medidas económicas que se originan por la crisis política”

Por Nicaragua Empresaria en línea.-

La Alianza Cívica, de la que COSEP es parte, dio a conocer una proclama haciendo un llamado a la salida política, al diálogo, las manifestaciones cívicas, que el gobierno escuche y no se siga profundizando la crisis económica, y que se detenga la represión.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, expresó que la nueva resolución que el Banco Central de Nicaragua (BCN), dio a conocer ayer, son medidas que no van al fondo del asunto.

“Estas son medidas que no van al fondo del asunto. No vamos a tener una respuesta con medidas económicas que se originan (en el caso de la salida de recursos y la demanda de dólares) por la crisis política, por la incertidumbre, por la desconfianza. El problema es que son decisiones tomadas por situaciones de origen político y no económico”, expresó.

El presidente del COSEP dijo que mientras el acuerdo político, la salida política, no se alcance seguirán este tipo de afectaciones económicas y este tipo de medidas.  “Ayer se provocó una situación de mucha incertidumbre en los depositantes y en la gente y se tuvo que publicar una nota de prensa indicando que se mantenía el diferencial del 1% en la compra de los dólares que realizan los usuarios de este sistema”.

Convocatoria a elecciones regionales en el Caribe

“Los partidos políticos tienen la responsabilidad de entender en qué contexto está el país.  Ellos deben asumir su presencia en esta situación y ser claros de cuál es su posición al respecto”, dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, sobre la convocatoria a elecciones regionales en el Caribe realizada ayer por el Consejo Supremo Electoral.

Proclama a la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia: “Desde las calles acusamos al régimen Ortega-Murillo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: