Presidente de Honduras pide a compatriotas precaución ante fuertes lluvias

Tegucigalpa | EFE.-

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy a sus compatriotas precaución ante las fuertes lluvias causadas por dos sistemas de baja presión y que dejan un muerto,y decenas de afectados e inundaciones.

El organismo de protección civil de Honduras declaró este sábado una alerta roja, de emergencia, por 48 horas, en los departamentos de Valle y Choluteca (sur), fronterizos con El Salvador y Nicaragua, y Francisco Morazán (centro), por las fuertes lluvias.

“Debemos tomar todas las medidas de precaución de alerta para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca”, indicó el gobernante hondureño en Twitter.

Además, solicitó a sus compatriotas “mucha prudencia” al desplazarse a distintos sitios de Honduras por el largo asueto concedido por el Gobierno para promover el turismo interno.

“En todo el país los desplazamientos deben ser con mucha prudencia tanto por las lluvias como por el alto número de vehículos en esta temporada”, enfatizó Hernández.

El presidente hondureño convocó un Consejo de Ministros para “tratar la declaratoria de alerta roja en los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán”.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las precipitaciones continuarán debido a la presencia de dos sistemas de baja presión, uno que se localiza sobre el sur de Francisco Morazán y otro frente a las costas de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, con dirección a Belice.

Las fuertes lluvias han causado en Honduras un muerto, al menos unas 40 familias afectadas, crecidas de ríos en los departamentos bajo alerta roja, deslizamientos y daños en carreteras y otras vías de acceso, según la Comisión Permanente de Contingencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: