Presentan a 10 asistentes técnicos y voluntarias que apoyarán los proyectos de cooperación de Taiwán

Managua.-

El 13 de Noviembre, en un acto en la Embajada de la República de China (Taiwán), el Embajador Jaime Chin-Mu Wu dio la bienvenida a los 5 Asistentes Técnicos y 5 Voluntarias, que colaborarán en la ejecución de los diferentes proyectos que se están desarrollando en las áreas de Educación, Salud y Agraria.

Durante el acto, el representante de los Asistentes Ténicos Sr. Syu, Fu-ji, realizó una presentación sobre el trabajo que han venido desarrollando los técnicos en Nicaragua a través de la cooperación agraria y la Srita. Lin, Shu-chu compartió las experiencias y opiniones que han tenido las voluntarias taiwanesas su estancia en el país.

Los 5 asistentes técnicos taiwaneses, trabajarán hombro a hombro con las autoridades relacionadas con los proyectos de Frijol, Bambú y Arroz en Matagalpa, Masatepe, Managua y el Parque Nacional de Ferias. Por su parte, las 5 voluntarias apoyarán en las áreas de Educación, Salud y la investigación agraria para el proyecto de Investigación e Innovación para mejorar la semilla de frijol en Nicaragua. Cabe  mencionar que dos de las voluntarias están residiendo en Nicaragua desde el mes de mayo, trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación en la promoción de la enseñanza del idioma inglés.

El Embajador durante su intervención resaltó el espíritu de servicio, de colaboración y solidaridad de estos 10 jóvenes técnicos y voluntarias, que vienen a trabajar con ahínco  y pasión con el pueblo nicaragüense.  De esta forma se ratifica el acompañamiento incondicional de Taiwán a los proyectos de desarrollo y bienestar que impulsa el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: