Preparan plan nacional para fortalecer la seguridad en el Poder Judicial

La oficina de seguridad interna de la CSJ, prepara un plan nacional para fortalecer la seguridad interna en el Poder Judicial, informó el Lic. Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo. En la gráfica los 27 responsable de la seguridad en las distintas dependencias de la institución.

Managua.-
  • Informó el Lic. Berman Martínez, secretario general administrativo de la CSJ, al inaugurar taller sobre liderazgo en seguridad

La Oficina de Seguridad Interna de la Corte Suprema de Justicia, prepara un plan nacional para fortalecer esta área del Poder Judicial, el que luego será presentado para su aprobación ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, informó este sábado 24 de marzo el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ, al inaugurar un taller de liderazgo en seguridad, en la sede central del máximo tribunal.

El licenciado Martínez Martínez, dijo que se va a capacitar continuamente a los agentes de seguridad interna, porque son los que brindan protección a las distintas dependencias jurisdiccionales y administrativas. El Poder Judicial se ha venido transformando y modernizando para garantizar mejor acceso a la justicia y cumplir con uno de los objetivos del Plan Estratégico Decenal, “y eso significa el fortalecimiento de las oficinas de seguridad interna también”, expresó el alto cargo administrativo.

El Lic. Berman Martínez exhortó a los agentes de seguridad interna a dar cada vez un mejor servicio en todas las instalaciones del Poder Judicial.

El secretario general administrativo recomendó mejorar la comunicación entre los guardas de seguridad y realizar reuniones de coordinación, donde definan las funciones de cada responsable de la

seguridad, e ir trabajando en el plan nacional de seguridad.

Aclaró que los responsables que están en las distintas dependencias del Poder Judicial deben mandar en tiempo y forma al jefe de la seguridad, licenciado Enrique Lagos Soto, los reportes con todas las incidencias sucedidas.

El licenciado Martínez Martínez expresó que las oficinas de seguridad interna que funcionan en las otras dependencias deben coordinar trabajo en tema de seguridad con la Policía Nacional y tener un protocolo de actuación con la oficina de seguridad interna de la Corte Suprema de Justicia, que depende del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

El secretario administrativo de la CSJ manifestó que los agentes de seguridad interna deben atender con amabilidad a los usuarios en todos los Complejos Judiciales, al mismo tiempo que se fortalecen las técnicas de revisión y control de todas las áreas.

El Lic. Enrique Lagos Soto, jefe de la seguridad interna en el Poder Judicial, flanqueado por el Lic. Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ y el licenciado Renato Wong, jefe de seguridad de los tribunales de familia y laboral.

El taller de liderazgo en seguridad tuvo como objetivo, contribuir al mejoramiento de la función de la seguridad en el Poder Judicial. Fue impartido por el licenciado Roger Espinoza.

Martínez, director de Recursos Humanos de la CSJ y la ingeniera Ángela Fernández, responsable del área de soporte técnico de la Dirección de Gestión de Despachos Judiciales.

Por su parte, el licenciado Enrique Lagos Soto, jefe de la seguridad interna en el Poder Judicial, expresó que el taller sirvió para plantear algunas situaciones de trabajo, despejar dudas y buscar cómo mejorar cada día el trabajo de la seguridad interna en todo el país.

Al final el licenciado Lagos Soto, agradeció al licenciado Berman Martínez Martínez, por su amplia exposición en el taller de liderazgo en seguridad.

En el taller de liderazgo en seguridad, los agentes estuvieron reventando globos, como dinámica de grupo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: