Lo Último

Premio Obras CEMEX celebra una década de innovación y creatividad en la construcción.

  • Ha sido organizado anualmente por CEMEX Nicaragua para impulsar mejores prácticas en la industria de la construcción 

CEMPrimerLugarHabitacional“Idear, Construir y Vivir” es el lema de la décima edición de Premio Obras CEMEX Nicaragua, una iniciativa que surgió hace 24 años en México con el objetivo de promover la cultura de innovación en la construcción y destacar las propuestas que mejoran la calidad de vida de las personas.

“Premio Obras CEMEX es resultado de nuestro compromiso y misión de crear valor sostenido y proveer soluciones líderes en la industria. Este año queremos agradecer a todos los participantes que durante 10 años han trabajado para construir un mejor futuro junto a CEMEX”, afirmó el Ingeniero Yuri de los Santos Llamas, Director País de CEMEX Nicaragua y El Salvador.

CEMPrimerLugarInfraestructuraEn esta edición de Premio Obras CEMEX participaron 33 obras que compitieron en cuatro categorías. En la categoría Habitacional el primer lugar fue para “Casa Puente” y lo recibió el Arq. José Sánchez Reyes. En Infraestructura la obra que sobresalió en primer lugar fue “Hidroeléctrica Larreynaga” y el premio fue recibido por del Ing. Hugo Ferrea. Por otra parte, en la categoría Institucional/Industrial, el primer lugar fue para “Nuevo Hospital Militar” y el premio fue entregado al Dr. General Jaime René Darce.

CEMPremioVidayObraLas obras ganadoras del primer lugar en cada categoría viajarán en noviembre próximo a México, invitados por CEMEX, para representar a Nicaragua en la fase internacional del premio donde competirán junto a obras de alta calidad en diseño y ejecución. Los ganadores también serán incluidos en el libro Premio Obras CEMEX que circula a nivel mundial para dar proyección global a sus creaciones.

Todas las obras participantes fueron calificadas por un jurado de prestigio nacional e internacional integrado por la arquitecta Nora Toscano Cavazos y los ingenieros Roberto Urroz y Alfredo Blandón.

Los principales elementos que calificaron destaca el diseño arquitectónico, diseño estructural, uso y aplicaciones del concreto, respeto al medio ambiente, propuesta innovadora en concreto, concepto urbano, impacto social y ejecución de la obra.

Premio Vida y Obra 2015

CEMPrimerLugarInstitucionalDurante el evento se entregó el Premio Vida y Obra 2015, dedicado al Ing. Jaime Icabalceta Mayorga, ex ministro de la Construcción y Transporte, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en el ramo de la construcción.

Premio Vida y Obra fue creado para distinguir la trayectoria de profesionales de la construcción que han estado a cargo de obras emblemáticas en Nicaragua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: