Premian a los ganadores del Festival de Cine y Audiovisuales 2017

Managua.-

La Cinemateca Nacional en conjunto con Claro Nicaragua, realizaron la segunda edición del Festival de Cine y Audiovisuales 2017, espacio en el que los y las nicaragüenses son convocados a mostrar sus trabajos audiovisuales. Este año se premió a los ganadores de las categorías: largometraje documental y cortometraje de ficción.

“Las Mujeres del Wangki” de la cineasta Rossana Lacayo, fue el trabajo ganador de la categoría largometraje documental, en el que se aborda la vida de un grupo de mujeres residentes del Rio Coco o Wangki en la zona norte del país, dónde, las protagonistas luchan por mantener su identidad ante la triple violencia que viven por ser mujeres, indígenas y pobres, por parte de la sociedad machista en la que habitan.

Rene Blanco, fue el ganador en la categoría cortometraje de ficción, con su film “Bienvenida de Soltera” en el que muestra de manera cómica, como la vida de tres amigas cambia, al momento de quedar todas solteras.

También se realizó una mención especial a la cineasta Laura Baumesiter por su cortometraje “Fuerza Bruta” en el que se muestran las difíciles situaciones de acomplejamiento entre una pareja.

En esta edición del festival, los encargados de elegir a los ganadores, fueron: Roberto Salinas, guionista y cineasta nicaragüense; Omar García, conductor y locutor de programas nacionales; Ernesto Salmerón, periodista multimedia y Rafael Vargasruiz, productor, escritor, guionista y crítico de cine.

“Claro Nicaragua, se enorgullece en  ser parte de la segunda edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, en el que los y las cineastas nacionales tienen la oportunidad de dar a conocer sus trabajos audiovisuales y el público en general, de deleitarse del séptimo arte en espacios gratuitos”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: