Precios internacionales del combustible y de los precios agropecuarios.

CAWTV | Managua.-

Este es un monitoreo de los precios internacionales del combustible y de los precios de los productos agropecuarios realizado por Bolsa Agroindustrial UPANIC.

PRECIOS INTERNACIONALES
Al 18 DE DICIEMBRE 2015

 PRECIOS  NACIONALES DE COMBUSTIBLES 

Precios nacionales

PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN CENTROAMÉRICA

Precios de combustible

PRECIOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Precios en los mercados

Precios en los mercados2

PRECIOS DE GRANOS AL MAYORISTA EN LOS MERCADOS CENTROAMERICANOS.
(Expresado en dólares)

Precios de granos

Comentarios del Mercado

Trigo
Trigo( ASERCA ) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron este cierre de sesión. Los mercados de maíz, soya y trigo se recuperan siguiendo el comportamiento que tuvieron el día de ayer. Un factor que ha dado soporte es el pronóstico de clima seco y cálido en el norte y centro de Brasil, lo cual puede afectar a los cultivos. No se ha visto mucha actividad por parte de los productores de Argentina, a pesar de la devaluación de su divisa. Aún se teme que vayan a ser más agresivos con sus ventas para las próximas semanas.

MaizMaíz
( ASERCA ) — Los futuros de maíz de Chicago subieron ligeramente este viernes, por coberturas cortas. Los contratos de futuros registraron niveles a la baja nunca visto ayer, por lo que se registraron compras técnicas, toma de utilidades antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo. El contrato de marzo subió arriba de su promedio móvil de 50 días. Durante la semana, el maíz ganó 0.1%, después de caer 1.6% la semana anterior. Por otro lado, los agricultores de Argentina venden lentamente su soya y maíz ahora que el presidente devaluó la moneda.

Algodón
Algodon( ASERCA ) — Los futuros de algodón de Chicago subieron este vienes, después de cerrar seis sesiones a la baja, registrando las ganancia más altas en dos semanas. Los futuros de algodón cotizaron firmes por la baja en el estimado de producción mundial de suministros finales. Los inventarios certificados en el ICE al 17 de noviembre se registraron en 65,238 pacas, al a la baja en comparación con el estimado de la sesión anterior de 65,240 pacas.

CafeCafé
( ASERCA ) — Los futuros de café arábiga del ICE subieron apoyados por el descenso del dólar y cotizaron dentro de un rango de cinco semanas, mientras los operadores vigilaban las lluvias en las principales zonas productoras de Brasil, donde se están desarrollando los granos. La empresa meteorológica MDA Information Systems, con sede en Maryland, prevé precipitaciones por encima de lo normal en Sao Paulo y Paraná en los próximos seis a diez días, pero por debajo de lo normal en Minas Gerais, Espírito Santo y Bahía. Los futuros de marzo de café arábiga subieron 0.7 centavos, o un 0.6%, a 1.19 dólares por libra, mientras que el café robusta para marzo subió 5 dólares, o un 0.3%, a 1,513 dólares por tonelada, apoyado por el debilitamiento del dólar.

Soya
Soya( ASERCA ) — Los futuros de soya de Chicago registraron un rally por segundo día consecutivo este viernes, subiendo 1.9% por compras técnicas y coberturas cortas. Las preocupaciones por el clima seco en los cultivos de Brasil, causo la toma de utilidades. Compras técnicas también dieron soporte a os futuros de harina de soya y de aceite de soya, a pesar de la baja en la demanda de los físicos. Durante la semana los futuros de grano de soya subieron 2.6%.

arrozArroz
( ASERCA ) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja este día, en respuesta a la baja en la demanda de exportación de arroz de EUA y la fuerza del dólar. El mercado ha cuadrado posiciones por las festividades decembrinas y por la incertidumbre en el clima mundial. Se han reportado problemas y baja en la producción de India y Pakistán. Las exportaciones de India serán menores, debido a que no están seguros de la calidad de los inventarios viejos almacenados. Pakistán importará más. Por otro lado, la demanda mundial de arroz de EUA continúa fuerte en el sureste de Asia.

Ganado porcino
Ganado porcino( ASERCA ) — Los futuros de porcino del CME cerraron al alza este cierre de semana por coberturas cortas y la fuerte subida del complejo de ganado bovino. Los procesadores de carne necesitarán menos animales, debido a que las plantas permanecerán cerradas de tres a cuatro días en las festividades de Navidad y Año Nuevo. El USDA estimó que se sacrificaron 439,000 cabezas, un total de sacrificios en lo que va de la semana a 1.758 millones, cifra superior a las 1.754 millones de cabezas sacrificadas la semana pasada y por arriba de las 1.729 millones sacrificadas del año pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
( ASERCA ) — Los futuros de ganado bovino en pie subieron a su nivel más alto permitido por la Bolsa de 3 USc/lb este viernes, por coberturas cortas y compras técnicas. Algunos inversionistas se encuentran optimistas por la reciente caída de los pesos de bovino durante la semana, lo que podría ayudar a dar soporte a la baja de los precios al mayoreo de los cortes de carne. El mercado de físicos en las Planicies de EUA se registraron entre 115 a 118 USc/ctw, de estable a la baja en 4 dólares comparado con la semana anterior. Por su parte, los futuros de ganado en engorda cerraron al alza también en su nivel más alto permitido por la bolsa de 4.5 USc/lb fueron seguidores de los futuros de ganado en pie.

Fuente: ASERCA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: