Precios del combustible y productos agropecuarios.

CAWTV | Managua.-

Este es un monitoreo de los precios internacionales del combustible y de productos agropecuarios realizado por Bolsa Agroindustrial de UPANIC.

PRECIOS INTERNACIONALES
Al 16 DE DICIEMBRE 2015

 PRECIOS  NACIONALES DE COMBUSTIBLES

Precios nacionales

PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN CENTROAMÉRICA

Precios de combustibles

PRECIOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Precios en los mercados

Precios en los mercados2

 PRECIOS DE GRANOS AL MAYORISTA EN LOS MERCADOS CENTROAMERICANOS.
(Expresado en dólares)

Precios de granos

Comentarios del Mercado

Trigo
Trigo( ASERCA ) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cayeron este miércoles por ventas técnicas, con el contrato de marzo cayendo abajo de su promedio móvil de una semana. Por su parte, los futuros de Kansas y de Minneapolis bajaron también. El mercado recibió presión adicional por el posible aumento en las exportaciones de Argentina y la expectativa de la eliminación de los impuestos de exportación del trigo en Argentina. Además, los mercados de granos reaccionaron a la baja por el aumento de las tasas de interés de la FED de EUA.

MaizMaíz
( ASERCA ) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron a su nivel más bajo en dos semanas este día, presionados por los suministros abundantes y la preocupación de la baja en la demanda de exportación de EUA. En tanto, la Reserva Federal de EUA aumentó su tasa de interés en casi una década. Por su parte, se espera que Argentina devalúe su peso y se espera que se eliminen los impuestos a la exportación de maíz, trigo y carne. Por otro lado, los futuros de etanol se hundieron a su nivel más bajo desde septiembre, después de que la Agencia de Información de Energía mostró una producción record y mayores inventarios de maíz para la producción de biodiesel en seis meses.

Algodón
Algodon( ASERCA ) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja por quinta sesión consecutiva, después de que la FED reportara un incremento en su tasa de interés en un rango de 0.25 a 0.5%, fortaleciendo al dólar y aumentando las preocupaciones sobre la dirección que tomarán los mercados de commodities. Por su parte, el índice de Thomson Reuters Core Commodity registró un retroceso de 1.4%.

CafeCafé
( ASERCA ) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja en la sesión de hoy debido a la caída del real brasileño frente al dólar y el debilitamiento de los precios del crudo. Las ganancias del café robusta se encuentran limitadas debido a los suministros abundantes del café de Vietnam. Así, los futuros del café arábiga para marzo 2016 cayeron 0.7 centavos, o 0.6%, a 1.192 dólares por libra, mientras que, los futuros de café robusta para enero 2016 registraron una ganancia de 6 dólares, o 0.4%, a 1,486 dólares por tonelada.

Soya
Soya( ASERCA ) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este miércoles debido a la decisión del gobierno de Argentina de devaluar su moneda, lo cual afectaría en las exportaciones de la soya de EUA, los suministros abundantes y la caída de los precios del petróleo. Se esperan las ventas netas del grano de soya para el ciclo 2015/16 en un rango de entre 900,000 a 1.3 millones de toneladas, abajo en comparación con el estimado de la semana pasada de 1.45 millones de toneladas.

arrozArroz
( ASERCA ) — Los futuros de arroz de Chicago subieron este día, contrario a los mercados de commodities, debido al anuncio de la Reserva Federal de EUA por el aumento de sus tasas de interés de referencia en 0.25%, como se esperaba. El mercado de físicos de EUA permanece sin cambios. Se espera poca actividad en estas semanas de fiestas de Navidad y Año Nuevo. En tanto, el mercado estará atento a la reacción de los mercados, por el aumento del peso argentino que tendrá repercusiones en las exportaciones de ese país.

Ganado porcino
Ganado porcino( ASERCA ) — Los futuros de porcino del CME cerraron a la baja en la sesión de hoy, debido a la caída de los precios de los físicos, el debilitamiento de los precios de porcino al mayoreo y los suministros abundantes. Así, el precio al mayoreo de porcino de hoy se registró en 73.94 USc/ctw, a la baja en 1.34 dólares en comparación con los precios de ayer. De acuerdo al USDA, durante la semana se han sacrificado cerca de 1.319 millones de cabezas de porcinos, al alza en comparación con la semana pasada y arriba de los sacrificios registrados el año pasado de 1.29 millones de cabezas.

Ganado bovinoGanado bovino
( ASERCA ) — Los futuros del complejo de ganado bovino cayeron este miércoles, borrando el avance del día de ayer. La tendencia bajista de la demanda de los cortes de carne se espera que continúe hasta febrero. Para el reporte de ganado en engorda del viernes se espera un estimado de colocaciones a la baja en 4.2% comparado con el año anterior, mientras que, el estimado de ganado en engorda en 1% arriba. Por otro lado, el estimado de sacrificio de esta semana es de 338,000 cabezas, comparado con las 335,000 cabezas de la semana pasada.

Fuente: ASERCA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: