Precios de combustibles y de productos agropecuarios.

CAWTV | Managua.-

Este es un monitoreo de precios internacionales del combustible y de productos agropecuarios realizado por Bolsa Agroindustrial UPANIC.

PRECIOS INTERNACIONALES
Al 17 DE DICIEMBRE 2015

PRECIOS  NACIONALES DE COMBUSTIBLES

Precios nacionales

PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN CENTROAMERICA

Precios de combustibles

Fuente: Consejo Nacional de Energía República de  el Salvador, C. A

PRECIOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Precios de contado

Precios de contado2

PRECIOS DE GRANOS AL MAYORISTA EN LOS MERCADOS CENTROAMERICANOS.
(Expresado en dólares)

Precios de granos

Comentarios del Mercado

Trigo
Trigo( ASERCA ) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago subieron este jueves, recuperándose de niveles a la baja de dos semanas por coberturas cortas y el rally de la soya. Por su parte, los futuros de trigo rojo duro de Kansas cerraron mixtos y los de los futuros de primavera de Minneapolis subieron. La fuerza del dólar agregó presión, registrando niveles al alza de dos semanas por el aumento de las tasas de interés de la FED. Por su parte, la consultora Strategie Grains de Francia aumentó su estimado para el ciclo 2015/16 a 27.6 millones de toneladas, al alza en 800,000 toneladas comprado con el mes anterior pero permanece a la baja de las 32.5 millones de toneladas de la estación pasada.

MaizMaíz
( ASERCA ) — Los futuros de maíz de Chicago subieron más de 1% este jueves, revirtiendo las pérdidas del inicio de la sesión. Los precios bajaron fuertemente al inicio de la sesión con los contratos registrando niveles a la baja nunca antes vistos, debido a la preocupación de maíz más barato de Argentina. El peso argentino se tambaleo contra el dólar, se espera que entren millones de toneladas de granos al mercado internacional. Por su parte, Informa Economics bajo su proyección de siembra de maíz de EUA para el ciclo 2016, en 88.92 millones de acres comparado con el mes anterior de 90.1 millones de toneladas.

Algodón
Algodon( ASERCA ) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja por sexta sesión consecutiva debido a la firmeza del dólar y la debilidad en la demanda. El índice del dólar se fortaleció 1.4%, mientras que, el índice Thomson Reuters Core Commodity registró una pérdida de 0.6%. Por su parte, el USDA en su reporte semanal de exportaciones al 10 de diciembre, reportó exportaciones de algodón en 15,000 pacas, al alza en comparación con la semana pasada.

CafeCafé
( ASERCA ) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja debido a la fortaleza del dólar. De acuerdo a CONAB, se proyectó la producción de café durante el 2015 de Brasil en 43.2 millones de sacos, arriba en comparación con ultimo estimado del mes de septiembres y abajo de la producción del año pasado de 45.6 millones de toneladas. El café arábiga para marzo cedió 0.95 centavos, o un 0.8%, a 1.183 dólares por libra, mientras el robusta para marzo cayó 7 dólares, o un 0.5%, a 1,508 dólares por tonelada.

Soya
Soya( ASERCA ) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron al alza en 1.5% en la sesión de este jueves, debido a una ronda de coberturas cortas. Los futuros de harina de soya son seguidores de los futuros de grano. Por otro lado, la firma Informa Economics reportó una reducción en su estimado para la superficie del cultivo del grano de soya de EUA para el próximo año en 84.53 millones de acres, abajo en comparación con el estimado anterior de 85.3 millones de acres. Por otro lado, los futuros de aceite de soya cayeron por la debilidad de los precios del crudo.

arrozArroz
( ASERCA ) — Los futuros de arroz de Chicago subieron este jueves en sintonía con los mercados de granos. El mercado de físicos de Estados Unidos cotizó firme el día de ayer, por el aumento de las ofertas de los distribuidores; Sin embargo, la mayoría de los agricultores están esperando que los precios mejoren. Por su parte, en Asia el mercado permanece con pocos cambios, pero las ideas de buena demanda mantienen a los precios soportados. El gobierno tailandés aún enfrenta el reto de vender 13 millones de toneladas de arroz almacenado. Su objetivo es utilizar las existencias en los próximos dos años.

Ganado porcino
Ganado porcino( ASERCA ) — Los futuros de porcino del CME cerraron a la baja en la sesión de este jueves, debido a los suministros abundantes, la caída de los precios de los físicos y el debilitamiento de los precios de porcino al mayoreo. Así, el precio al mayoreo de porcino de hoy se registró en 72.77 USc/ctw, a la baja en 49 centavos en comparación con los precios de ayer. De acuerdo al USDA, durante la semana se han sacrificado cerca de 1.758 millones de cabezas de porcinos, al alza en comparación con la semana pasada y arriba de los sacrificios registrados el año pasado de 1.729 millones de cabezas.

Ganado bovinoGanado bovino
( ASERCA ) — El complejo de ganado bovino cerró a la baja este jueves. Los futuros de ganado en pie de febrero registraron nuevos niveles a la baja, mientras que, los contratos cercanos se hundieron a niveles a la baja de tres años. Las carnes de porcino y de pollo permanecen competitivas para los supermercados, lo que presiona los precios de los cortes de carne al mayoreo, por lo que se espera que los precios suban hasta febrero. En el reporte mensual de ganado en engorda de mañana se espera un estimado de colocaciones de noviembre a la baja en 4.2% comparado con el año anterior. Por su parte el estimado semanal de sacrificio es de 452,000 cabezas comparado con las 447,000 cabezas de la semana pasada y 438,000 cabezas del año pasado.

Fuente: ASERCA.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: