Lo Último

Reprograman marcha “Juntos somos un volcán” para el jueves 12 de abril

Foto archivo / cawtv.net

Managua.-

¡Porque nuestra lucha es justa, cívica y pacifica!

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia dio a conocer hoy en conferencia de prensa su comunicado número 13 en el que informa la reprogramación de la marcha Juntos somos un volcán para el jueves 12 de abril. Además, llama a un paro nacional de 24 horas y a sumarnos a una caravana por los barrios de Managua.

A continuación, el comunicado:

COSEP invita a apoyar el paro nacional

“Estamos desde COSEP, desde nuestras Cámaras haciendo esta invitación y esperando que al igual que el 14 de junio, tengamos la misma respuesta exitosa a este paro de 24 horas”, expresó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

El presidente del COSEP expresó que para realizar este llamado a un paro nacional fue determinante la unidad nacional. “Esta es una acción que tiene que ser impulsada por todas las organizaciones que estamos en este esfuerzo; responde también a la demanda nacional de que cese la represión y de que el gobierno no siga mandando fuerzas policiales y parapoliciales a reprimir; y demandar una respuesta del gobierno en el tema de la democratización del país”.

Comentó que el sector privado ya ha venido sufriendo represalias de parte del gobierno, “estamos viendo represalias selectivas y dirigidas; vimos como se han incrementado las tomas de tierras, hemos visto que se trató de hacer algo dirigido en el tema de los bancos, la cual entendemos extraoficialmente, que echaron pie atrás”.

Funcionarios nicaragüenses sancionados por Estados Unidos

Referente a los funcionarios nicaragüenses sancionados con la Ley Global Magnitsky dijo que esto es un mensaje claro de Estados Unidos a las personas que han cometido violaciones de derechos humanos y que de acuerdo con sus investigaciones han sido participes de corrupción.

“Estas son personas que quedan fuera del sistema financiero, que ya no pueden tener cuentas en los bancos relacionados con Estados Unidos, no pueden tener tarjetas, básicamente están condenadas a tener que manejarse en efectivo y en el mundo actual en que vivimos esas son situaciones que limitan sus actividades cotidianas”, explicó.

Agregó que también tiene consecuencias para las empresas que tengan relación con ellos, no solo de manera personal, sino también con terceras empresas donde ellos tengan participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: