Lo Último

Policía de El Salvador comienza plan especial de seguridad para elecciones

Foto EDH Jorge Reyes / eldiariodehoy.com

San Salvador | EFE.-

La Policía de El Salvador iniciará este miércoles las acciones que la institución policial efectuará en todo el país con motivo de las elecciones municipales y legislativas que se celebrarán el 4 de marzo, informó hoy el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto.

El funcionario brindó la información en el marco de la presentación del Plan General de Seguridad Electoral al Organismo Colegiado y a la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) con el objetivo de darles a conocer los operativos preparados y que comenzarán mañana, fecha en la que se inicia la campaña electoral.

Cotto explicó que el día 4 de marzo el plan “estará orientado a la reducción de los hechos delictivos dentro y fuera de las instalaciones, donde se estará ejerciendo el sufragio y durante el desarrollo de la jornada electoral”.

Asimismo, explicó que está previsto regular el tránsito en los alrededores de los centros de votación y en las diferentes calles en todas las localidades del país, “para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los electores”.

Agregó que se “velará” por la seguridad, tanto para traslado de los paquetes electorales a los centros de votación, a las personas que ostenten la calidad de observadores internacionales y a invitados oficialmente por el Tribunal Supremo Electoral.

Además, según el acuerdo suscrito en el mes de octubre entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se brindará seguridad en el transporte, distribución, recolección y almacenaje de los paquetes electorales, actas de cierre y escrutinio, y demás materiales.

Con motivo de este proceso, el TSE capacitó al personal de la PNC que intervendrá en el día de las elecciones, “con relación a la función que se asigne en el marco del Código Electoral, de acuerdo a lo aprobado en el programa de capacitación y acorde al Presupuesto Especial Extraordinario de Elecciones 2018”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: